Sanidad inicia el ´Programa Activa´ en el municipio de La Unión

Fuente:

El próximo mes de octubre el programa ya estará funcionando en un total de 21 municipios de la Región

Sanidad inicia el ´Programa Activa´ en el municipio de La Unión

Más de 2.500 murcianos han participado en los 130 grupos de ejercicio físico del 'Programa Activa'

La Consejería de Sanidad y Política Social firmó hoy un convenio con el Ayuntamiento de La Unión para la puesta en marcha del 'Programa Activa'. De este modo, a lo largo del próximo mes de octubre este proyecto ya se habrá expandido a un total de 21 municipios de la Región.

La titular de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, explicó que "hasta el momento ya son 16 localidades en las que está implantada esta iniciativa a la que hoy se ha sumado La Unión, y en breve también lo harán Jumilla, Yecla, Mazarrón y Águilas".

Palacios, que estuvo acompañada por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, valoró el apoyo de los profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) implicados en este programa así como de las administraciones locales, que "amablemente nos ceden sus infraestructuras deportivas para desarrollar esta actuación de educación sanitaria".

El 'Programa Activa', cuyo objetivo es favorecer la adopción de estilos de vida saludables y fomentar el ejercicio físico, está integrado en la Escuela de Salud y de Atención a la Cronicidad, enmarcada en la Estrategia 2015 del SMS.

En total, según indicó la consejera, ya son más de 2.500 pacientes de la Comunidad Autónoma los que han participado en alguno de los 130 grupos de ejercicio físico del 'Programa Activa'.

Palacios concluyó que es una iniciativa 'consolidada' en la Región a la que a lo largo del próximo trimestre se le sumarán nuevas variantes que se pilotarán en municipios del Área de Salud VI-Vega Media del Segura y del Área de Salud VII-Murcia/Este.

Así en el Área de Salud VI-Vega Media del Segura se iniciará el 'Activa Salud Mental', 'Activa Pre-Diabetes' y 'Activa XXL' para pacientes con problemas relacionados con la obesidad mórbida. El 'Activa Cardiopatía Isquémica' se ejecutará en el Área de Salud VII-Murcia/Este.

Sanidad inicia el ´Programa Activa´ en el municipio de La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com