El Parque Tecnológico de Fuente Álamo acogerá una empresa suiza que invertirá en proyectos con alto potencial de crecimiento

Fuente:

El consejero José Ballesta asegura que “el Gobierno regional hace un gran esfuerzo por atraer inversiones extranjeras y, en concreto las que aporten especial valor por su posición tecnológica”

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo acogerá una empresa suiza que invertirá en proyectos con alto potencial de crecimiento

La empresa tiene previsto incorporar a un total de 30 personas de alta cualificación

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el consejero delegado de la empresa ‘Moelia’ y Chief Technology Office de ‘Megadon’, Jorge Sánchez Ponz, y el director de la filial murciana ‘Moelia’, José Guillén Mercader, en la que analizaron la implantación de esta empresa en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

El consejero José Ballesta señaló que “el Gobierno regional hace un gran esfuerzo por atraer inversiones extranjeras a la Región y, en concreto, aquéllas que aportan especial valor por su posición tecnológica, como es el caso de esta empresa de origen suizo”.

‘Megadon’ es una empresa de capital riesgo que basa su negocio en el apoyo e inversión de capital en proyectos de emprendedores con alto potencial de crecimiento, especialmente en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El modelo de negocio de esta empresa se basa, en el caso de Murcia, en aprovechar el alto valor de los recursos humanos existentes enla Región, sobre todo de los procedentes de las universidades y centros de investigación, con el fin de que ante cualquier propuesta de inversión en un proyecto tecnológico realicen, en primer lugar, un análisis técnico y comercial del mismo para evaluar su viabilidad, así como para realizar proyectos piloto y apoyar al emprendedor en el desarrollo de su proyecto, una vez que se decide invertir en ellos.

A partir de este capital humano cualificado, ‘Megadon’ realizará una labor de incubadora total’ cuyo objetivo se centrará en apoyar negocios emergentes desde el principio hasta el fin, incluida la comercialización del producto que cada una de esas empresas desarrolle a medio y largo plazo.

Según informaron desde la propia empresa, tienen previsto incorporar a un total de 30 personas entre este año y el que viene. Unas con un perfil más tecnológico y otras con un perfil relacionado con la empresa y la realización de estudios de mercado.

Servicio de Captación de Inversiones

El consejero de Empresa aprovechó la ocasión para hacer balance del Servicio de Captación de Inversiones del Gobierno regional, que ha permitido en los últimos diez años atraer 58 proyectos de inversión extranjera y 21 proyectos más de otros lugares de España.

Entre ellos se localiza la inversión industrial más importante de la historia de España, como ha sido la ampliación de la factoría de Repsol por importe de 3.200 millones de euros, así como la empresa de lubricantes SKSol que se encuentra en estos momentos en construcción.

Además, el consejero señaló que “se han recibido proyectos de numerosos países como Reino Unido, Francia e Italia, con 7 proyectos cada uno de estos países”. Les siguen Japón, Estados Unidos y Alemania, que han realizado 5 proyectos cada uno de ellos, así como Israel (3 proyectos), Dinamarca, Suiza y Suecia (2 proyectos) y México, Canadá, Holanda, Noruega, Turquía, Arabia Saudita, Australia, Rusia y México (1 proyecto de cada uno de estos países).

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA) se ha convertido, desde su inauguración, en 2004, en un espacio clave en la Región de Murcia para las empresas de alto contenido tecnológico que destinan parte de su esfuerzo a la investigación y transferencia de conocimientos.

El parque es una iniciativa del Gobierno regional, guiada por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, enmarcada bajo las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología, y en la que se han generado más de 700 puestos de trabajo de gran calidad. Se trata del primer complejo de estas características desarrollado en España bajo la fórmula de partenariado público-privado.

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo acogerá una empresa suiza que invertirá en proyectos con alto potencial de crecimiento - 1, Foto 1
El Parque Tecnológico de Fuente Álamo acogerá una empresa suiza que invertirá en proyectos con alto potencial de crecimiento - 2, Foto 2
Murcia.com