El PP vota en el Congreso en contra del soterramiento de las vías del AVE en Murcia

Fuente:

El PP vota en el Congreso en contra del soterramiento de las vías del AVE en Murcia

Los diputados del PP, incluido el diputado por la circunscripción de Murcia, Andrés Ayala, votan en contra de cumplir el Convenio que firmaron ADIF, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

El PP, a la hora de la verdad, vota en contra de lo acordado por la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Murcia.

El Partido Popular ha votado en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados en contra de la propuesta socialista para que se aporten los fondos necesarios para realizar el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Murcia.

María González Veracruz ha defendido esta tarde una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para instar al Gobierno de España a que, en cumplimiento del compromiso adquirido por la ratificación del Convenio de diciembre de 2006 entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ADIF y el Ayuntamiento de Murcia, "aporte los fondos e inicie las actuaciones necesarias para la adecuada integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia, sopesando con criterios eficaces, eficiencia y solidaridad, el proyecto que se aprobó y en el que todas las partes firmantes se comprometieron a llevarlo a cabo".

"Hoy se trataba de votar en el Congreso los puntos que acordaron los grupos en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Murcia, pero cuando el voto del PP sí es decisivo y vinculante para un proyecto de tal importancia para el futuro se retratan y votan en contra de los intereses de nuestra región" ha recalcado la diputada socialista, María González Veracruz.

La diputada ha querido "defender y resaltar trabajo responsable que la Plataforma Pro Soterramiento ha venido haciendo, más aún cuando hoy han sido atacados por parte del portavoz del partido popular, que ha llegado a decir que no existe tal plataforma, una muestra de desprecio inaceptable ante un colectivo preocupado por el futuro de su ciudad y de sus vecinos".

El resultado de la votación ha sido 23 votos en contra, 15 a favor, y 2 abstenciones.

Esta no era la primera vez que la diputada socialista murciana defiende el soterramiento en el Congreso de los Diputados, pues ya lo hizo, mediante una pregunta parlamentaria a los responsables del Ministerio de Fomento en marzo pasado. Poco después, el diputado del PP Andrés Ayala, portavoz de Fomento en el Congreso, sólo supo decir a la opinión pública que "no había fecha concreta para la llegada del AVE a Murcia y que se haría una estación provisional en Los Dolores".

El PP vota en el Congreso en contra del soterramiento de las vías del AVE en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com