Aprobada una ayuda europea de 2,1 millones de euros a la empresa Las Primicias

Fuente:

El 5 de octubre se declara Día regional de lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado una ayuda de 2,1 millones de euros a la Organización de Productores (OP) 'Las Primicias', ubicada en Torre Pacheco, aportada, en su totalidad, por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Se trata de ayudas destinadas a mejorar la estructura y la productividad de las empresas de frutas y hortalizas reconocidas como Organizaciones de Productores.

En concreto, esta subvención representa el pago correspondiente al 50 por ciento de los gastos ejecutados por esta empresa en 2012 con cargo a su programa operativo. Así, por ejemplo, en el programa para la mejora de los medios de producción, se ha financiado la compra de máquinas especializadas y vehículos. También se ha invertido en diversas acciones para aumentar la calidad y seguridad alimentaria, a través de programas de certificación, así como acciones de formación.

En la Región de Murcia hay 79 organizaciones que son beneficiarias de este tipo de subvenciones europeas.

El 5 de octubre se declara Día regional de lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria

El Consejo de Gobierno ha acordado instituir el día 5 de octubre como 'Día regional de lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria', a instancias de la moción aprobada por el pleno de la Asamblea Regional el pasado 19 de septiembre.

Aprobada una ayuda europea de 2,1 millones de euros a la empresa Las Primicias, Foto 1
Murcia.com