ASSIDO presenta a Pepa y Lolo,

Fuente:

los protagonistas de sus calendarios y juguetes solidarios

ASSIDO presenta a Pepa y Lolo,

La asociación de familias reúne a artistas multidisciplinares en un nuevo proyecto para dar a conocer a las personas con Síndrome de Down.

La recaudación de la venta de los nuevos productos servirá para apoyar a los alumnos con síndrome de Down en colegios e institutos.

27 de septiembre de 2013. Pepa y Lolo, una bailarina y un superhéroe, pero también una niña y un niño con síndrome de Down, son los protagonistas de un proyecto de la asociación de familias ASSIDO para dar a conocer a este colectivo. Lo harán en los calendarios y juguetes solidarios que ya están a la venta y cuya recaudación se destinará a apoyar a los alumnos de Primaria y Secundaria con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

La Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia, ha reunido a artistas murcianos de diferentes disciplinas para hacer visibles a estas personas el resto de la sociedad. Colaboran de manera desinteresada la autora Marta Zafrilla, que escribirá el cuento protagonizado por Pepa y Lolo, así como la cantautora Alondra Bentley, que ha cedido los derechos de las canciones que serán su banda sonora. Precisamente, un concierto de la cantante en el centro Fnac de Murcia ha servido para presentar estos personajes y sus productos. Junto a Bentley han participado los representantes de ASSIDO y de Paparajote Factory, responsables artísticos del proyecto.

Los juguetes tienen un precio de 29,50 euros y los calendarios de cinco. Todos están ya a la venta en los centros de ASSIDO, en la tienda Paparajote, Educania y otros establecimientos que se pueden consultar en www.assido.org y en el 968 29 38 10. Además, los calendarios podrán adquirirse también en también en quioscos de prensa.

Con el resultado de la venta se mantendrá el servicio de Apoyo Escolar que ASSIDO presta a decenas de alumnos con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Se trata de un refuerzo en el propio colegio o instituto de la mano de profesionales especializados de la asociación. Así se facilita la inclusión de estos niños y jóvenes, con un acompañamiento de la asociación plenamente coordinado con los centros.

ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, ASSIDO es una de las 27 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.

ASSIDO presenta a Pepa y Lolo, - 1, Foto 1
ASSIDO presenta a Pepa y Lolo, - 2, Foto 2
Murcia.com