Casi un millón para la compra centralizada de material de ventilación para los hospitales

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a contratar el suministro de material desechable de ventilación y oxigenoterapia con destino a los hospitales y otros centros sanitarios de la Región para los dos próximos años. La cuantía global para esta finalidad asciende a 976.545 euros.

Se trata de una compra centralizada, a través de la Unidad de Aprovisionamiento Logístico (UAI), que supondrá un ahorro estimado de 135.000 euros sobre el coste anterior, según las estimaciones del SMS.

El material tendrá como destino los hospitales Virgen de La Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, en Murcia, así como el Santa María del Rosell y Santa Lucía, en Cartagena.

También se dotará de estos equipos al Rafael Méndez, de Lorca, el comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, el Virgen del Castillo de Yecla, Los Arcos del Mar Menor, en San Javier, y al Lorenzo Guirao de Cieza, así como al psiquiátrico Román Alberca, en la pedanía murciana de El Palmar, además de los centros de Salud Mental, el Centro Regional de Hemodonación y la Gerencia del 061.

Entre el material a suministrar se encuentran elementos como las mascarillas de oxígeno, cánulas nasales, nebulizadores, resucitadores manuales, cámaras de nebulización e inspirómetros.

Casi un millón para la compra centralizada de material de ventilación para los hospitales, Foto 1
Murcia.com