IU-Verdes apoya la concentración de mañana en Murcia por el acceso al aborto legal y seguro

Fuente:

El área de Mujer de IU-Verdes en la Región ha expresado hoy su respaldo a la movilización convocada por la Red Feministas para mañana, a las 19 horas, en la plaza del Cardenal Belluga, en Murcia, en el marco del día de acción global 'Por el acceso al aborto legal y seguro'.

La responsable del área, Victoria Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sume a la concentración, con el fin de dar una "respuesta masiva" contra la reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Rodríguez ha explicado que "los derechos de las personas no son negociables", y ha asegurado que "no se puede ceder a presiones de estamentos religiosos" como, a su juicio, hace Gallardón con esta reforma, que "condena a las mujeres a la clandestinidad y al peligro que ello implica".

"El derecho a elegir sobre la maternidad corresponde a las mujeres, es un derecho fundamental y como tal no puede ser objeto de limitaciones", ha apostillado Rodríguez, tras insistir en que IU-Verdes seguirá diciendo "no" a la reforma y realizará propuestas en las instituciones contra la reforma que propone Gallardón.

IU-Verdes apoya la concentración de mañana en Murcia por el acceso al aborto legal y seguro, Foto 1
Murcia.com