La Comunidad acusa a la exconcesionaria de paralizar unilateralmente el inventario de las instalaciones del aeropuerto

Fuente:

La próxima semana la Administración regional explicará en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia la necesidad de hacer efectiva el acta de entrega de la instalación

La Comunidad acusa a la exconcesionaria de paralizar unilateralmente el inventario de la instalación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Tal y como explicó el director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, "técnicos de la Administración regional iniciaron las labores esta mañana con absoluta normalidad, pero esta tarde, a primera hora, han tenido que detenerlas por decisión exclusiva de la empresa".

"La medida adoptada esta tarde por la antigua concesionaria ha ocasionado que no se hayan podido concluir las labores de inventario, que constan de la revisión, enumeración y catalogación de las instalaciones y equipamientos de la citada infraestructura aeroportuaria", manifestó el director general.

La visita de los funcionarios regionales se realizó tras el auto del titular del juzgado de lo Contencioso Número 1 de Murcia, producido después del intento de retirada de material del aeropuerto por parte de la exconcesionaria, que autorizaba a la Comunidad a la entrada al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Antonio Sánchez-Solís confirmó que la entrada a las instalaciones se produjo correctamente esta mañana, pero a primera hora de la tarde los técnicos de la Administración regional se han visto obligados por la empresa a abandonar las instalaciones, a pesar de haberles mostrado su desacuerdo ante tal decisión.

Por otra parte, el director anunció que la próxima semana la Comunidad explicará en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia la necesidad de hacer efectiva el acta de entrega y toma de posesión del aeropuerto.

Sánchez-Solís mostró su satisfacción por la diligencia de la Sala y recordó que la citada acta es preceptiva tras la resolución del contrato de concesión, autorizado por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de septiembre, tras el visto bueno del dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

La Comunidad acusa a la exconcesionaria de paralizar unilateralmente el inventario de las instalaciones del aeropuerto, Foto 1
Murcia.com