Martínez: " El Partido Popular acomete el mayor incremento presupuestario en becas de la historia"

Fuente:

Víctor Manuel Martínez ha recriminado la postura del Secretario General de los Socialistas murcianos ya que mientras él fue Delegado del Gobierno, las becas si se redujeron y actualmente en las Comunidades autónomas dónde gobiernan los socialistas si se reducen.

El portavoz adjunto destacó el apoyo del Ministro Wert al Progama Regional de Lucha contra el Absentismo Escolar.

El portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia valoró las desafortunadas declaraciones del Secretario General de los Socialistas murcianos.

Martínez destacó que resulta sorprendente que se afirme que disminuyen las becas cuando las partidas destinadas a éstas aumenta un 20%, más de 200 millones de euros, lo que supone el mayor incremento presupuestario de la historia.

Para el portavoz Popular el nuevo sistema de Becas mantiene los umbrales de renta, que a diferencia de lo que ocurría en la etapa socialista, tiene en cuenta el esfuerzo del estudiante para fijar la cuantía final asignada.

Martínez afirmó: "El sistema de becas no solo asegura y aumenta su dotación sino que mejora la asignación de recursos públicos. En nuestra Comunidad, las becas no se reducen, no hay recorte, no disminuyen, a diferencia de lo que ocurren en otras Comunidades Autónomas".

El trabajo en materia de Educación en nuestra Comunidad, es reconocido, como ayer quedó patente tras la reunión del Consejero Sánchez con el Ministro Wert y el compromiso del ministerio de financiar un programa regional que es referencia a nivel nacional como es el de Lucha contra el Absentismo Escolar.

Martínez:  El Partido Popular acomete el mayor incremento presupuestario en becas de la historia, Foto 1
Murcia.com