Más de 15,7 millones para la prevención y defensa contra incendios forestales

Fuente:

Más de 15,7 millones para la prevención y defensa contra incendios forestales

El Ejecutivo regional ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, la prórroga del contrato del servicio de prevención selvícola y defensa contra incendios de las masas forestales de la Región de Murcia, por una cuantía de 15.771.111 euros.

Evitar los incendios forestales constituye una prioridad para la Administración regional y por ello se impulsan las labores selvícolas para mejorar la capacidad de autodefensa de las masas forestales contra los incendios.

En esa tarea participan brigadas de defensa contra incendios forestales de la Región, que, durante todo el período de peligro bajo y medio, trabajan intensamente para mantener el mayor número de hectáreas y kilómetros lineales de fajas auxiliares y áreas cortafuegos en buen estado para la defensa de los montes. Además, desarrollan tratamientos selvícolas preventivos sobre un total de 120 kilómetros de sistemas de defensa por toda la Región.

En 2012, ejecutaron 820 hectáreas de desbroce en fajas auxiliares de pista forestal, con un importante efecto de prevención de incendios, y se realizaron podas en un total de 220 hectáreas y clareos sobre 190 hectáreas de superficie forestal.

Además, se continúa trabajando en la protección de la cubierta vegetal de la Región mediante la ejecución de actuaciones adecuadas a cada espacio, que se centran, principalmente, en la ejecución de desbroces, clareos, clara y podas.

Con esta prórroga se ampliará a 24 meses el contrato rubricado en septiembre de 2009 que financiará las actuaciones contra incendios forestales en tres anualidades correspondientes a los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Más de 15,7 millones para la prevención y defensa contra incendios forestales - 1, Foto 1
Murcia.com