La Comunidad ofrece itinerarios personalizados y acompañamiento activo para la búsqueda de empleo

Fuente:

Los directores de las oficinas del SEF analizan las últimas novedades del Plan anual de políticas activas de empleo

La Comunidad ofrece itinerarios personalizados y acompañamiento activo para la búsqueda de empleo

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ofrece a los desempleados itinerarios personalizados y acompañamiento activo para la búsqueda de trabajo con el fin de incrementar las posibilidades de éxito en este proceso.

El director del SEF, Alejandro Zamora, mantuvo esta semana una reunión con los directores de las oficinas de este servicio en la que analizaron las novedades del Plan anual de políticas activas de Empleo y en la que también abordaron el Plan de Empleo Juvenil.

Alejandro Zamora explicó que "en este encuentro compartimos ideas y analizamos la forma de poder dar cada día un servicio mejor a los desempleados en su búsqueda activa de trabajo y facilitar su inserción laboral".

El desarrollo de este objetivo conlleva la realización de itinerarios personalizados de inserción y acompañamiento activo que debe finalizar con su inserción en el mercado laboral. Estos itinerarios contienen distintas acciones encaminadas a conseguir el objetivo profesional propuesto.

Además, desde el Servicio de Orientación se ofrece a los desempleados la posibilidad de realizar talleres específicamente diseñados para jóvenes con una metodología eminentemente práctica y que incorporan el conocimiento de las técnicas más avanzadas en la búsqueda de empleo.

De esta manera, además de los talleres de carácter general que se ofrecen en las oficinas de empleo, se están impartiendo otros de búsqueda de trabajo para jóvenes menores de 30 años con alto nivel formativo, y otros para jóvenes menores de 30 años sin formación.

"El primer eje del Plan de Empleo Juvenil contempla hasta seis actuaciones distintas con las que mejorar el posicionamiento de los jóvenes ante el mercado laboral, fundamentalmente a través de medidas que les apoyen en su proceso de búsqueda de empleo y en la configuración de su trayectoria formativa y personal", concluyó Zamora.

En la Región de Murcia hay 25 oficinas de empleo repartidas por toda su geografía, con orientadores laborales que ayudan mensualmente en su búsqueda de empleo a una media de 7.200 usuarios.

La Comunidad ofrece itinerarios personalizados y acompañamiento activo para la búsqueda de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com