La iniciativa ´Sabores de la Región´ lleva al CCT la cocina del Mar Menor

Fuente:

José María Alcaraz, de Los Churrascos, y Pedro Gallardo, del Hotel Intercontinental, presentarán 'La cocina de ayer y hoy' de esta zona de la Región

El Centro de Cualificación Turística, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, continúa sus jornadas 'Sabores de la Región de Murcia' con 'La cocina de ayer y hoy en el Mar Menor', dedicada a dicha comarca.

La jornada, que es la sexta de las nueve sesiones que componen el curso, estará dirigida por los cocineros José María Alcaraz, del Restaurante Los Churrascos, y Pedro Gallardo, del Hotel Intercontinental, y contará con la elaboración de platos típicos del Mar Menor, como el caldero tradicional, la dorada con caldero y, de postre, un 'asiático'.

Para poder asistir al evento, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, es necesaria la inscripción en la página web del CCT. El evento tendrá lugar de 17:30 a 20:00 horas y será de entrada gratuita hasta completar aforo.

Sabores de la Región de Murcia

En total, 26 cocineros participan en la iniciativa 'Sabores de la Región de Murcia', representando a las distintas comarcas murcianas. El objetivo de este ciclo es promocionar, formar e investigar sobre la amplitud y riqueza de la oferta gastronómica regional.

Las cuatro asociaciones gastronómicas que existen actualmente en la Región, Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques), han participado en el diseño y coordinación de las jornadas.

La iniciativa ´Sabores de la Región´ lleva al CCT la cocina del Mar Menor, Foto 1
Murcia.com