Sanidad desarrolla acciones formativas y de investigación para mejorar la salud de aquellas personas que se encuentran en una residencia

Fuente:

La Región de Murcia cuenta con más de 2.300 plazas residenciales para personas mayores

Sanidad desarrolla acciones formativas y de investigación para mejorar la salud de aquellas personas que se encuentran en una residencia

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, desarrollará a lo largo de los dos próximos años una serie de acciones formativas y de investigación científica orientadas a mejorar la salud de todas aquellas personas que se encuentran en una residencia geriátrica.

Estas acciones se ejecutarán amparadas en un convenio que ha firmado esta semana la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, con el director general de Caser Residencial, Valentín García.

Palacios manifestó que el objeto de dicho acuerdo es promover actuaciones en los ámbitos de investigación y formación científica que repercutan de forma positiva en la atención residencial que reciben los mayores.

La consejera explicó que para el Ejecutivo autonómico es "prioritario" ofrecer una atención residencial de calidad a las personas mayores y posibilitar que quien necesite una plaza pueda optar a ella. De este modo, recordó que "en los últimos seis años las plazas residenciales se han multiplicado por seis".

En la actualidad, en la Comunidad hay un total de 2.363 plazas residenciales para mayores lo que, según la consejera, "supone un gran salto cuantitativo y cualitativo frente a las 412 plazas que había en el año 1995". Para ello, añadió, "hemos invertido en la remodelación y creación de nuevos centros".

De todas las plazas residenciales que hay en la Región 200 están conveniadas con Caser Residencial y de ellas, cien están en el municipio de Lorca y el resto en Santo Ángel. En este sentido, Palacios valoró la actuación ejecutada por Caser Residencial para prestar una atención integral a las personas mayores de la Región.

Sanidad desarrolla acciones formativas y de investigación para mejorar la salud de aquellas personas que se encuentran en una residencia - 1, Foto 1
Murcia.com