El PSOE denuncia el engaño del PP con la reforma energética

Fuente:

La reforma energética hunde a los pequeños negocios que apostaron por invertir en energías renovables, perjudica a las familias que quieran instalar placas de autoconsumo, y es un paso atrás en la apuesta por las energías limpias

El secretario de Medio Ambiente del PSRM, Enrique Ayuso, denunció el "caos" del PP con la reforma energética, que, por una parte, está hundiendo a los pequeños negocios de la Región que han invertido en instalaciones para la generación de energías limpias, como los huertos solares, pero que también perjudica a todas aquellas familias que quieran instalar en sus viviendas placas solares para autoconsumo, que tendrán en el futuro una penalización económica a través del peaje de respaldo. "En ambos casos, un paso atrás en la necesidad de apostar por las energías limpias", afirmó.

Para el responsable socialista, "no es de recibo la confusión que está generando el Partido Popular". "Por una parte, el PP legisla en Madrid una reforma que beneficia a las grandes empresas eléctricas y arruina a miles de pequeñas explotaciones solares; y, al mismo tiempo, en la Región de Murcia aparenta otro discurso haciendo una denuncia al Tribunal Constitucional que tardará años en dar resultados. Y ahora, para más confusión, pide en los plenos municipales al Gobierno central que no aplique su propia ley en la Región", señaló.

Por este motivo, Ayuso se pregunó "si no sería más fácil que el PP como partido corrija su política, en vez de distraer la atención con recursos y mociones". "Valcárcel vuelve a demostrar su debilidad ante el Gobierno de Rajoy, ya que está más pendiente de un puesto en Bruselas y no es capaz de exigir firmemente al Gobierno central que retire su reforma", añadió.

"El Partido Socialista está trabajando en una propuesta de política energética y de apoyo a las energías renovables que llevaremos a nuestra próxima Conferencia Política, y será un compromiso para nuestra acción de gobierno próxima, que buscamos consensuar para dar seguridad, converger con otros países de Europa más avanzados en estos temas, y conseguir el máximo aprovechamiento del recurso Sol que tenemos la suerte de disfrutar", finalizó.

El PSOE denuncia el engaño del PP con la reforma energética, Foto 1
Murcia.com