Para el PSOE, el copago de medicamentos dentro del hospital demuestra la “falta de humanidad” del Partido Popular

Fuente:

González Tovar insta a Valcárcel y a Palacios a que “si aún les queda algo de sensibilidad” no permitan que en la Región se instale ese vergonzoso copago, “porque habrá gente con cáncer y otras enfermedades graves que no pueda pagarlo

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, médico de profesión, considera inadmisible que el Gobierno regional esté dispuesto a aplicar el copago en las medicinas que se suministran a las personas enfermas en los hospitales de la Región. “Este copago con el que castigan a los enfermos demuestra la falta de humanidad del Partido Popular”, subrayó.

A pesar de que que esta vergonzosa idea parte del Ministerio de Sanidad de Ana Mato, muchas comunidades autónomas, algunas gobernadas por el PP, no van a aplicar ese copago, que hará que, a partir de este martes, enfermos con graves dolencias, incluso con cáncer, que claramente necesitan los medicamentos para no morir, tengan que pagar una parte de los mismos. Por ello, González Tovar pidió a Valcárcel y a la consejera de Sanidad “que, si les queda algo de sensibilidad, algo de humanidad, no permitan que nuestros enfermos tengan que verse en esa demencial situación”.

“Para más inri, dice la consejera que la finalidad de este copago no es recaudatoria, sino disuasoria. ¿Disuasoria de qué? ¿De seguir vivos? ¿De curarse de una enfermedad grave?”, se preguntó indignado el líder socialista.

“Es inhumano que el PP dificulte con sus medidas el cumplimiento de los tratamientos de estos enfermos que padecen enfermedades graves y crónicas que precisan medicamentos hospitalarios. Es indignante que el PP ponga en marcha una medida recaudatoria a quienes más necesitan de la solidaridad colectiva mientras aboga por amnistías fiscales para los defraudadores a Hacienda y para las grandes fortunas y nos endosa a todos las deudas de los bancos mal gestionados.”, insistió.

“Para quienes tengan dinero, o no tengan enfermedades que les obliguen a tomar diferentes medicamentos, pagar una cantidad por envase puede no ser mucho, pero para tantos miles de murcianos que están yendo a los comedores sociales, que están en paro todos los miembros de la familia, que tienen que ver cómo sus hijos no pueden estudiar por falta de becas, que sus mayores han dejado de cobrar la dependencia y van a ver reducidas sus pensiones..., para toda esa gente, pagar los medicamentos en los hospitales supone un nuevo mazazo económico, y también moral, que el Gobierno regional tiene la obligación de evitar”, finalizó.

Para el PSOE, el copago de medicamentos dentro del hospital demuestra la “falta de humanidad” del Partido Popular, Foto 1
Murcia.com