ASEMOL apoya una jornada informativa de TIMUR sobre financiación alternativa para empresas

Fuente:

Se celebrará el próximo miércoles 2 de octubre (9'15 horas) en la FREMM, que también promueve esta actividad gratuita junto al INFO

Los emprendedores que deciden poner en marcha, mejorar, innovar o internacionalizar un negocio en la actualidad se encuentran con la gran dificultad de encontrar la financiación ajena necesaria para complementar los recursos propios de los que disponen para iniciar sus proyectos. Sobre cómo financiar estas ideas y negocios con mecanismos diferentes a los instrumentos bancarios más tradicionales y en condiciones muy interesantes se orienta la jornada informativa que, organizada con carácter gratuito por el INFO con la colaboración de TIMUR (Asociación Murciana de Empresas de Tecnología de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual) y FREMM, tendrá lugar este próximo miércoles 2 de octubre (9'15 horas) en la sede de esta última entidad.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) –que tiene suscrito un convenio de colaboración con TIMUR- apoya esta iniciativa de índole didáctica. "Esperamos que nuestros asociados se aprovechen de esta charla para conocer más sobre las ventajas de alcanzar el más adecuado apoyo económico a su labor de emprendedores", apunta el presidente de ASEMOL, Diego Nicolás.

Completo programa

Esta jornada informativa, programada bajo el título "Financiacion alternativa para emprendedores y Pymes", arrancará con la ponencia titulada "Panorama actual de la Financiación Empresarial-Línea INFOREACTIVA, MURCIABANN y MURCIAEMPRENDE, a cargo del Jefe de Financiación del INFO, Jesús Hidalgo Pintado. "Financiación para proyectos innovadores: programas CDTI y Europeos" será el contenido de la siguiente charla impartida por el coordinador del área de Innovación del INFO, Antonio Romero.

Este ciclo de conferencias de carácter sectorial continuará con la que abordará la Coordinadora de la Oficina Financiera del INFO, María José Bernal, y que lleva por título "Financiación sin garantías para emprendedores y PYMES: Préstamos de ENISA". La presentación de la convocatoria de ayudas "MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO" de Red.es por parte de la vicepresidenta de TIMUR, Purificación García-Estañ Salcedo marcará la antesala al correspondiente turno de debate y preguntas que constituirá el broche final del programa de contenidos de esta jornada informativa.

ASEMOL apoya una jornada informativa de TIMUR sobre financiación alternativa para empresas, Foto 1
Murcia.com