UPyD rechaza el cierre de Urgencias y el traslado de otros servicios del hospital del Rosell en Cartagena

Fuente:

Rafael Sánchez pide que la Consejería de Sanidad explique cómo va reducir las listas de espera "reduciendo servicios y recortando"

UPyD rechaza el cierre de Urgencias y el traslado de otros servicios del hospital del Rosell en Cartagena

 El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado el plan de la Consejería de Sanidad, anunciado esta mañana, que contempla el cierre del servicio de Urgencias del hospital del Rosell y el traslado de los servicios de Psiquiatría, Laboratorio y Radiología y la Unidad de Corta Estancia (UCE).

Sánchez ha manifestado que UPyD rechaza el cierre de Urgencias y el traslado de servicios, "porque va a acarrear una masificación de Urgencias del Santa Lucía y una pérdida ostensible en la calidad de asistencia".

Del mismo modo, ha recordado que estamos asistiendo al "cierre por capítulos" del Rosell, "algo que la Consejería niega reiteradamente, pero que vemos cómo se produce poco a poco". En este sentido, ha recordado la reiteración de las manifestaciones de la Consejera en las que siempre ha afirmado "que el Rosell no se cerraba". "Ahora vemos que los compromisos de la Consejera no tienen credibilidad, la consejera no es fiable", ha subrayado.

El coordinador de la formación magenta ha afirmado que la Consejera debería "explicar" como piensa reducir las listas de espera, "cuando lo único que vemos son recortes en Sanidad y disminución de los servicios, "lo que hace imposible el objetivo".

Además, y en cuanto a la amortización del gasto, en relación al nuevo traslado de Psiquiatría, ha criticado que no exista una "planificación seria" para haber evitado el coste de adecuación que supuso trasladar Psiquiatría hasta el Rosell, para volverlo a mover ahora hasta el Santa Lucía.

UPyD rechaza el cierre de Urgencias y el traslado de otros servicios del hospital del Rosell en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com