El Seminario Diocesano de Murcia organizará el próximo Encuentro de Coros Parroquiales Juveniles

Fuente:

El Seminario Diocesano de Murcia organizará el próximo Encuentro de Coros Parroquiales Juveniles

Como ocurre cada último sábado del mes de septiembre, coros de jóvenes de diferentes parroquias de la Diócesis de Cartagena acudieron el pasado sábado a la convocatoria realizada por el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil.

Bajo el lema: "Por tus palabras Señor, echaré las redes", más de 300 jóvenes, de 16 coros diferentes participaron en el XX Encuentro Diocesano de Coros Parroquiales Juveniles que este año organizaba la parroquia del Corpus Christi de Archena.

Según el Delegado de Pastoral Juvenil, D. Manuel Verdú, esta es la actividad más longeva de cuantas se realizan para los jóvenes de la Diócesis y con la que siempre se inicia el curso.

La jornada de convivencia comenzó con la acogida de los participantes en los salones parroquiales, donde se invitó a los jóvenes a desayunar para empezar con fuerza la jornada. Tras la oración de la mañana, los jóvenes se separaron por grupos para trabajar la catequesis, volviendo a reunirse en la iglesia parroquial para la celebración de la Eucaristía.

A primera hora de la tarde comenzó en la casa de la cultura el festival de música, en el que cada uno de los coros participantes interpretó una canción. Fue entonces cuando el Delegado de Pastoral Juvenil desveló la identidad de los organizadores del encuentro del próximo año, el Seminario Diocesano de Murcia (que agrupa al Seminario Mayor de San Fulgencio y el Menor de San José), ya que desde hace unos años el Seminario participa activamente en este encuentro, así como en diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del año en la Pastoral Juvenil.

D. Manuel Verdú agradeció el trabajo realizado por los dos coros parroquiales del Corpus Christi de Archena, el de jóvenes y el de niños; y animó a todos los jóvenes a seguir trabajando en la evangelización a través de la música.

El Seminario Diocesano de Murcia organizará el próximo Encuentro de Coros Parroquiales Juveniles - 1, Foto 1
El Seminario Diocesano de Murcia organizará el próximo Encuentro de Coros Parroquiales Juveniles - 2, Foto 2
El Seminario Diocesano de Murcia organizará el próximo Encuentro de Coros Parroquiales Juveniles - 3, Foto 3
El Seminario Diocesano de Murcia organizará el próximo Encuentro de Coros Parroquiales Juveniles - 4, Foto 4
Murcia.com