La FSS de CCOO denuncia los contratos miserables propone el SMS

Fuente:

El SMS plantea reducción horaria para los eventuales alegando la falta de cumplimiento horario. Mientras un sindicato corporativo arenga a los facultativos en una crisis que él mismo ha creado

Desde el comienzo de los recortes en Diciembre de 2010, ha habido una constante en la lucha contra la Administración. Un Sindicato se ha desmarcado constantemente del conjunto y ha negociado por su cuenta y riesgo, consiguiendo sus objetivos instantáneos pero dando pie a nuevos recortes.

Siempre que este sindicato corporativo se ha desmarcado de la lucha global, todos hemos terminado pagándolo muy caro; se desmarcaron en la lucha contra la implantación de la 37,5 horas y un año después nos las impusieron, se desmarcaron en los recortes acción social y ahora no existen, se desmarcaron en el recorte de la paga adicional de diciembre de 2013 y junio de 2014 ….. y suma y sigue.

Según sus declaraciones siempre han tenido éxito en las negociaciones para el colectivo al que dicen defender (aunque habría que recordarle que representan a sus afiliados y simpatizantes, no a todo el colectivo) pero lo cierto es que han dejado cientos de cadáveres a su paso: profesionales, de todas las categorías, a los han rescindido contratos o disminuido sus horas, sueldos y complementos retributivos y siempre a los grupos más indefensos, los profesionales sin plaza.

Entre los años 2011 y 2013 la diferencia de contratación ha disminuido de media un 50%, siendo del 75% en personal de servicios y 49% de auxiliar administrativo. Cuando no existe un frente común contra la Administración, TODOS pagamos los platos rotos. En el último recorte dicho Sindicato se jactó de conseguir, él sólo, que no disminuyeran el precio de las guardias de facultativos, y tres meses después, la renovación a facultativos eventuales será de 32,5 horas/semanales…….

La Federación de Sanidad de CCOO ha advertido por activa y por pasiva que el SMS tiene que ahorrar 90 millones de euros, y lo saca de donde es más sencillo y rápido, de los trabajadores. Dado que siempre encuentra a alguien que firma sus recortes nunca se plantea medidas de cambio de gestión que garanticen cambios económicos permanentes que eviten nuevos recortes (Evitar alquileres cuando la comunidad tiene locales vacíos, programas duplicados, gestión de la enfermedades corporativas por las mutuas, directivos de Giscarmsa cobrando cuando el ente está disuelto, etc).

Por otro lado, esta nueva vuelta de tuerca contra los eventuales expresa la denigrante imagen que el SMS transmite de los empleados públicos: gandules y aprovechados que no cumplen con su horario de trabajo, por lo que sólo los contrata por las horas que ellos piensan que trabajan.

Pero siempre habrá algún compañero que le dé la razón al SMS sin ser consciente de que realmente lo que sucede es que los profesionales que tengan la jornada completa tendrán que cubrir su trabajo y el del compañero de 32,5 horas. Así que el "gandul y aprovechado" durante 5 horas y media semanales trabajará por al menos 2 personas. Y en la situación económica actual el eventual cobrará 1/3 menos de su sueldo.

Nuevo golpe contra la calidad asistencial. Será necesario advertir a los usuarios las horas a las que debe acudir a los Centros, ya que puede que tenga déficit de asistencia, o que, rayando la paradoja, un compañero comience la técnica y la termine otro porque se termine su jornada laboral.

La FSS de CCOO denuncia los contratos miserables propone el SMS, Foto 1
Murcia.com