Los PGE 2014 de Rajoy vuelven a castigar a la Región ante la complacencia de Valcárcel

Fuente:

Rafael González Tovar asegura que la Región perderá mucho dinero en inversiones, pues el Gobierno del PP destinará un 27 por ciento menos, situándonos nuevamente en el furgón de cola

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar aseguró que los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy para 2014 vuelven a castigar inmerecidamente a la Región de Murcia ante la complacencia de Valcárcel. A juicio de González Tovar estas cuentas son "un fraude electoral, una mentira más del Partido Popular".

La Región vuelve a perder mucho dinero en inversiones con el Gobierno del PP, pues bajan de 411,6 a poco más de 300 millones de euros, un 27% menos. La media de inversión por ciudadano vuelve a estar por debajo de la media nacional. "Rajoy vuelve a dar la espalda a la Región de Murcia".

González Tovar recordó que el PP dijo que cuando Rajoy gobernara iban a solucionar los problemas de infraestructuras de la Región. "Sin embargo, estos presupuestos lo desmienten y demuestran todo lo contrario, pues con ellos el AVE llegará a Murcia como muy pronto en 2016 y a Cartagena ni se sabe. Además, ni una sola mención a inversiones en la línea MURCIA-LORCA (AVE) ni ALCANTARILLA".

Por otra parte, estos presupuestos contemplan una exigua cifra para continuar la Variante de Camarillas, por lo que se tardarán 7 años en terminar una obra que está prácticamente concluida. Lo mismo ocurre con las partidas asignadas para la autovía del Altiplano, pues el tramo Yecla-Jumilla no estará terminado ni para el 2017.

"El Gobierno de Rajoy vuelve a maltratar a la Región y un año más volvemos a perder, ya que Murcia es una de las CCAA más castigadas por el PP. El poco peso de Valcárcel, fuera ya de la clave regional, queda demostrado en estos PGE".

El secretario general de los socialistas murcianos agregó "que estos presupuestos demuestran también que no existe ninguna compensación de las que tanto vendió Valcárcel por el déficit de financiación que sufre la Región y a la que Rajoy, supuestamente, se comprometió. Una vez más nos han mentido, una vez más, el PP nos condena al furgón de cola".

Los PGE 2014 de Rajoy vuelven a castigar a la Región ante la complacencia de Valcárcel, Foto 1
Murcia.com