Mons. Lorca Planes preside la apertura del curso 2013-2014 en el CETEP

Fuente:

Mons. Lorca Planes preside la apertura del curso 2013-2014 en el CETEP

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha participado esta mañana en la apertura del curso académico 2013-2014 del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP). A las 11:00 horas tenía lugar la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor de San Fulgencio, presidida por Mons. Lorca Planes, acompañado por los rectores del Seminario Mayor de San Fulgencio, el Seminario Misionero Redemptoris Mater y del Seminario de Guadix. También han concelebrado los directores de los centros que aglutina el CETEP: el Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto de Ciencias Religiosas San Fulgencio y el Instituto de Ciencias Religiosas a distancia San Dámaso. Entre los presentes se encontraban profesores de los tres centros, seminaristas, religiosos y alumnos y alumnas laicos.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes ha explicado que el Señor nos dice a través de la Sagrada Escritura que vigilemos y cuidemos lo que es importante. "Cuando Jesucristo entra en nuestra historia nos invita a permanecer en la Palabra dada, a tener un encuentro personal con Dios", aseguraba el Sr. Obispo a la vez que recordaba a los presentes que "es Dios quien está detrás de nosotros, no nuestra voluntad o nuestros intereses".

En el momento de la acción de gracias, el sacerdote D. Víctor Pajares ha profesado el Credo y ha jurado fidelidad a la doctrina de Iglesia, como nuevo profesor del Centro de Estudios Teológicos.

Tras la celebración de la Eucaristía ha tenido lugar el acto académico, al inicio del cual,  los diferentes secretarios de los tres centros han leído la memoria del pasado curso. La lección inaugural ha corrido a cargo de D. José Rodríguez Rodríguez, profesor de Lengua Griega y Griego Bíblico del Instituto Teológico San Fulgencio desde 2001, que ha hablado sobre "La Luz de la fe".

Tras la intervención de los directores de los tres centros de estudio, el Sr. Obispo de Cartagena ha entregado los títulos a los graduados del pasado curso y ha animado a todos los alumnos del CETEP a continuar con sus estudios para ser luz en el mundo.

Mons. Lorca Planes preside la apertura del curso 2013-2014 en el CETEP - 1, Foto 1
Mons. Lorca Planes preside la apertura del curso 2013-2014 en el CETEP - 2, Foto 2
Mons. Lorca Planes preside la apertura del curso 2013-2014 en el CETEP - 3, Foto 3
Mons. Lorca Planes preside la apertura del curso 2013-2014 en el CETEP - 4, Foto 4
Mons. Lorca Planes preside la apertura del curso 2013-2014 en el CETEP - 5, Foto 5
Murcia.com