Los smartphones revolucionan la visibilidad de las empresas en Internet

Fuente:

Ocho de cada 10 usuarios con móvil de España conocerán una marca a través de su terminal de smartphone

Los smartphones revolucionan la visibilidad de las empresas en Internet

El 82% de los usuarios con un smartphone usan a diario el móvil con fines sociales, entre los que destacan la mensajería instantánea (Whatsapp 70%), correo electrónico (70%), Facebook y Twitter por éste orden. Con semejante penetración, ya son pocas las empresas que pueden permitirse el lujo de no tener presencia en Internet y concretamente en Redes Sociales.

Hace pocos días se presentó en Madrid el 'V Estudio Anual de Mobile Marketing' elaborado por la prestigiosa IAB Spain, en el que se destacaban los importantes datos de penetración que las Apps para móviles están teniendo dentro del mercado digital. Un ejemplo: en el mes de julio se produjeron el mismo número de entradas a Internet por Apps que por navegadores convencionales. ¿Increíble, verdad?

Es cierto que al tejido empresarial de la Pyme aún le cuesta asimilar el cambio de formato que se ha experimentado durante los últimos 7 años a la hora de promocionar un negocio o servicio, sin embargo, lejos de ser algo negativo, el auge de Internet democratiza el acceso a la información y coloca en la misma parrilla de salida a todos los comerciantes de una ciudad. Da igual los grandes presupuestos, el marketing en redes sociales tiene más cotas de éxito si se emprende con creatividad, constancia, tenacidad... No se trata de poner anuncios por doquier, sino de seleccionar un público objetivo y hacerle llegar la información. ¿Por dónde? Por las apps de los móviles por ejemplo.

Es importante que los gestores de las empresas asuman que el cliente les va a buscar 'quieran o no' a través de su terminal de teléfono, y que depende de ellos el aprovechar esos accesos o dejar que la competencia se adelante.

Poner en marcha apps con servicios para los clientes puede ser una forma brillante de conseguir branding, fidelidad y nuevos seguidores para tu producto. Como pistas en este informe se destacaban que las apps de mensajería instantánea, correo electrónico, noticias, deportes, juegos, aplicaciones de salud y los cupones descuento han sido hasta la fecha las apps con más éxito.

La visibilidad de un negocio en Internet debe ser tan importante para los departamentos comerciales y de gestión como la visibilidad en el mundo real-analógico. Tener en cuenta las tendencias y cómo va cambiando el acceso del ser humano a la información y a la publicidad marcará el éxito o el fracaso de las empresas que a día de hoy luchan por mantenerse o hacerse un hueco dentro de una de las peores situaciones económicas de los últimos 30 años.

Mar Rodríguez, Social Media Manager en Aquere Social Media

Mar Rodríguez, Social Media Manager en Aquere Social Media, Foto 1
Mar Rodríguez, Social Media Manager en Aquere Social Media
Los smartphones revolucionan la visibilidad de las empresas en Internet - 2, Foto 2
Murcia.com