El Consejo Regional de Cooperación Local informa favorablemente el anteproyecto de Ley de proyectos estratégicos y simplificación administrativa

Fuente:

El consejero Manuel Campos preside la reunión del Consejo de Cooperación Local, que también ratifica el Anteproyecto de la Actividad Física y el Deporte de la Región

El Consejo Regional de Cooperación Local informa favorablemente el anteproyecto de Ley de proyectos estratégicos y simplificación administrativa

El Consejo Regional de Cooperación Local, órgano consultivo de colaboración entre la Administración regional y los entes locales de la Región, informó hoy favorablemente los anteproyectos de Ley de Proyectos Estratégicos, Simplificación Administrativa y Evaluación de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma y de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, que presidió el Consejo, subrayó que los anteproyectos incorporan una batería de medidas e iniciativas "adaptadas a las nuevas circunstancias sociales y económicas, a fin de responder a las necesidades de los ciudadanos de la Región y lograr un mejor funcionamiento de las administraciones, prestando un servicio más eficiente".

Campos resaltó "el esfuerzo" que están haciendo todas las administraciones para "adoptar medidas de dinamización de la economía, facilitando la puesta en marcha de actividades empresariales, y de simplificación administrativa e impulsar acciones para avanzar en la calidad y modernización de la Administración pública".

El responsable autonómico señaló que el Gobierno regional, con la colaboración de los ayuntamientos, lidera proyectos e iniciativas que sitúan a la Región "en el camino de la recuperación económica", desarrollando instrumentos que "generan confianza en los ciudadanos y en la actividad privada y contribuyen a fomentar el crecimiento económico de la Región".

Una administración ágil, eficaz y eficiente

El primero de los textos es el Anteproyecto de Ley de Proyectos Estratégicos, Simplificación Administrativa y Evaluación de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma, cuyo objeto es el de establecer medidas de simplificación administrativa y administración electrónica que mejoren los servicios prestados a los ciudadanos y reduzcan las cargas administrativas.

La simplificación administrativa, la revisión y mejora de los procedimientos administrativos y la incorporación de la administración electrónica, constituyen una "necesidad actual" de las administraciones públicas para "reducir los tiempos y plazos de los procedimientos, logrando una mayor eficacia y eficiencia en la actividad administrativa", resaltó el consejero.

Se trata de facilitar a las personas físicas o jurídicas la puesta en marcha y el desarrollo de actividades empresariales o profesionales en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Otro de los fines del anteproyecto será regular el régimen jurídico de los proyectos de interés estratégico en el ámbito regional. El texto de esta norma completa la regulación establecida en determinados aspectos, entre otros, los requisitos de los proyectos y criterios para obtener la declaración de interés estratégico, quiénes pueden ser promotores del proyecto, el procedimiento y el plazo máximo de resolución.

La futura ley también implantará un modelo de gestión y de evaluación pública que permita desarrollar una evaluación integral tanto de sus políticas públicas, como de la calidad de los servicios prestados.

Impulso de la actividad física

En la reunión también se abordó el texto del Anteproyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, que pretende regular el deporte y el ámbito de la actividad física desarrollada por los ciudadanos, contribuyendo, de este modo, con los objetivos del Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015, así como en los futuros planes de salud.

El texto recoge medidas destinadas a la protección de la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios destinatarios de los servicios prestados en el ámbito de la actividad física y el deporte, la potenciación del registro de instalaciones deportivas, y la regulación de la estructura asociativa, competiciones deportivas y licencias.

La norma también ofrece medidas de apoyo a los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento regional, al tiempo que regula la problemática del dopaje, la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El Consejo Regional de Cooperación Local informa favorablemente el anteproyecto de Ley de proyectos estratégicos y simplificación administrativa - 1, Foto 1
Murcia.com