IU-Verdes pide la comparecencia urgente de Valcárcel en la Asamblea para que informe de su reunión con Aena

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado junto al grupo parlamentario Socialista una solicitud de comparecencia "urgente" del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, para que explique de forma "pormenorizada" su reunión con responsables de Aena sobre el aeropuerto de Corvera.

Pujante ha señalado que Valcárcel "no puede dedicar solo cuatro minutos" a hablar sobre la reunión, sino que tiene que comparecer en el Parlamento para explicar todos los detalles al tratarse de un asunto que supondrá un "grave perjuicio" para las arcas de la Región de Murcia.

Ha criticado que el miércoles de la próxima semana se introduzca por procedimiento de lectura única, es decir, sin posibilidad de que la oposición presente enmiendas, un proyecto de ley para que la Comunidad Autónoma asuma los 200 millones del aval como deuda pública.

"Esto tendrá graves consecuencias sobre la economía regional, sobre todo por los sustanciosos intereses a los que tendrá que hacer frente la Comunidad", ha añadido.

El parlamentario ha denunciado también que el Ejecutivo autonómico aplique recortes en los servicios públicos alegando que no hay dinero y, sin embargo, conceda el aval al "aeropuerto de Valcárcel", lo que ha calificado de "vergonzoso".

También ha recriminado al presidente del Gobierno regional que con su "estrategia" ponga en "serio riesgo" que la Región de Murcia cuente con al menos un aeropuerto. "De tener la posibilidad de contar con dos aeropuertos -los de San Javier y Corvera- vamos a pasar a no tener ninguno", ha apostillado.

IU-Verdes pide la comparecencia urgente de Valcárcel en la Asamblea para que informe de su reunión con Aena, Foto 1
Murcia.com