UPyD presenta su propuesta de acceso verde a La Manga del Mar Menor por San Pedro del Pinatar

Fuente:

UPyD presenta su propuesta de acceso verde a La Manga del Mar Menor por San Pedro del Pinatar

La propuesta ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por los concejales y portavoces de UPyD en San Pedro del Pinatar y Los Alcázares; José Luis Ros Medina y Mario Gómez, respectivamente, así  como por Antonio Baño, portavoz y concejal de Democracia Pinatarense.

Unión, Progreso y Democracia ha presentado esta mañana en rueda de prensa su propuesta de acceso verde a La Manga del Mar Menor por San Pedro del Pinatar, ampliando la que ya presentó el Partido Popular en la Asamblea Regional.

En este sentido, UPyD plantea que el acceso contemple el paso de vehículos de emergencia y que la pasarela transite encima de la escollera natural que se encuentra en la parte situada en el margen del Mediterráneo, por ser un suelo sólido que permite realizar dicha obra con un menor coste. Asimismo, la pasarela planteada tendría una anchura de 7,5 metros, con dos vías de paso de peatones y una central de bicicletas que serviría al mismo tiempo para el paso de los citados vehículos de emergencia.

UPyD considera vital e innegociable que la pasarela contemple el servicio de emergencia sanitaria, por dos motivos: dar servicio a la zona norte de La Manga y comunicarla con el hospital Los Arcos del Mar Menor, así como anticiparse a los problemas sanitarios que puedan provocar el propio tránsito de la pasarela.

Además, UPyD considera que la ubicación por la zona de la escollera permite también no perjudicar a la concesión de pesca tradicional de Las Encañizadas. El proyecto contempla también realizar las obras necesarias de comunicación de la pasarela por la parte de San Pero del Pinatar, disponer aseos y cámaras de vigilancia para evitar el paso de utilitarios y de motocicletas, que tendría un impacto negativo para el parte regional de Las Salinas.

UPyD realizará reuniones con las asociaciones de empresarios para promover su propuesta, presentará una moción de apoyo a dicha propuesta en San Pedro del Pinatar e instará a la Asamblea Regional a que contemple el paso de vehículos de emergencia en el proyecto de estudio que se está realizando.

Ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=8UA0tKF7KAo&feature=c4-overview&list=UUQjFvnGE6uEvDAobNnbkHUQ

UPyD presenta su propuesta de acceso verde a La Manga del Mar Menor por San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
UPyD presenta su propuesta de acceso verde a La Manga del Mar Menor por San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com