La Comunidad reúne toda la información práctica sobre las características de Cieza con el fin de atraer inversores al municipio

Fuente:

Se ha incluido un análisis del municipio desde el punto de vista económico y de los sectores productivos más relevantes, así como una relación del suelo industrial disponible

También recoge los incentivos y bonificaciones fiscales a las que puede acogerse una empresa, ya que "el objetivo es ofrecer confianza y seguridad al inversor", señala el consejero José Ballesta

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, presentó hoy, junto al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, el programa de atracción de inversores diseñado para el municipio. Para llevarlo a cabo el Instituto de Fomento de la Región (Info), en colaboración con el Ayuntamiento, ha identificado las características esenciales del municipio que ha plasmado en un documento que sirva como 'carta de presentación' para las empresas que buscan un lugar donde invertir.

"Esta herramienta va a ser fundamental para atraer inversiones al municipio, tanto de fuera de la Región como de dentro, pues centraliza en un solo documento conciso y concreto toda la información que necesitan para adoptar una decisión empresarial", señaló el consejero, quien añadió que "el objetivo es ofrecer confianza y seguridad al inversor con información, asesoramiento y apoyo". El documento da respuesta a las preguntas que se hace una empresa antes de decantarse por instalarse en un municipio.

El titular de Industria, Empresa e Innovación explicó que "se ha incluido un análisis del municipio desde el punto de vista económico y de los sectores productivos más relevantes en los que Cieza destaca por ser más competitivo".

También se presentan los incentivos y bonificaciones fiscales a las que puede acogerse una empresa que decide instalarse en Cieza, así como una relación del suelo industrial disponible con todas las características de interés, como precio del metro cuadrado, servicios y accesibilidad, entre otros aspectos.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones contempladas en el convenio 'Municipio Emprendedor' que se suscribió con Cieza en diciembre del pasado año. En este sentido, es una actuación que se está desarrollando en todos los municipios que han firmado el acuerdo y, como señaló José Ballesta, "supone una ventaja competitiva de nuestros ayuntamientos respecto a los de otras comunidades autónomas".

Plaza de Abastos remodelada

Por otro lado, el consejero de Industria, Empresa e Innovación visitó la Plaza de Abastos del municipio, una vez que han finalizado las obras de rehabilitación del inmueble que ha llevado a cabo la Consejería dentro del Plan de Impulso al Comercio Minorista, que han supuesto una inversión de 102.000 euros.

"Con esta acción queremos dinamizar el comercio minorista de Cieza y fomentar la innovación y el desarrollo sostenible", expuso el consejero Ballesta, quien añadió que "el edificio agrupa todos los servicios que ofrece un mercado adaptado a las nuevas tendencias y los nuevos usos comerciales".

Esta remodelación está encaminada a favorecer la reactivación comercial, poner en valor el comercio de proximidad y resaltar la imagen de calidad y profesionalidad del mismo con el fin de aumentar su competitividad y estimular las ventas. José Ballesta aseguró al respecto que "el Gobierno regional quiere convertir a las plazas de abastos en instrumentos incentivadores del comercio en los centros urbanos de las localidades y generadores de nuevos empleos por cuenta propia".

La Plaza de Abastos es uno de los edificios más representativos de Cieza, declarado como Patrimonio de Interés Arquitectónico Regional, obra del arquitecto Julio Carrillero en 1929.

La Comunidad reúne toda la información práctica sobre las características de Cieza con el fin de atraer inversores al municipio, Foto 1
Murcia.com