Colaboración de Policía Nacional y Policía Local de Molina de Segura contra los robos en fincas y casas de campo

Fuente:

La Operación Senderos II, propicia una disminución de la cifra de robos en casas de campo y huerta de Molina de Segura de casi un 16 %

La operación contempla dispositivos preventivos específicos y adaptados a zonas prioritarias durante las 24 horas del día.

Alcaldes pedáneos y organizaciones agrarias han mostrado su satisfacción con el resultado de este servicio.

La Operación Senderos II, establecida por la Comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura en colaboración con la Policía Local del mismo municipio, ha permitido reducir la delincuencia contra las casas de huerta y campo de Molina de Segura en casi un 16 %.

Este operativo fue diseñado específicamente teniendo en cuenta las necesidades concretas y las características de la zona, por lo que se han adaptado los servicios, turnos y el tipo de vehículos utilizados para alcanzar la mayor eficiencia en la prevención y el combate de este tipo de delincuencia.

La Operación Senderos II está dirigida a la protección de las fincas y viviendas situadas en el entorno rural de la ciudad de Molina de Segura y de manera muy concreta a la prevención del robo de fruta y material de uso agrícola. Durante los cuatro meses de vigencia de la operación, se han establecido más de un centenar de controles y se ha detenido a 26 personas por la comisión de infracciones penales y a otros 37 reclamados por distintos juzgados y tribunales. Varias organizaciones del ámbito agrario, así como alcaldes pedáneos de las poblaciones afectadas, han manifestado su satisfacción por los resultados de la Operación en la que se ha combinado el trabajo de Policía Nacional y Policía Local, optimizando los recursos humanos y materiales de ambos cuerpos.

Colaboración de Policía Nacional y Policía Local de Molina de Segura contra los robos en fincas y casas de campo, Foto 1
Murcia.com