El Ciclo de Danza del Auditorio comienza mañana con ´Fragmentos Orientales´

Fuente:

La obra de la compañía Raza Dance Experince, que dirige el bailarín Arnaldo Lasorli, se representa a las 20:00 horas

El Ciclo de Danza del Auditorio comienza mañana con ´Fragmentos Orientales´

La temporada 2013/2014 del 'Ciclo de Danza' del Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' comienza mañana con la obra 'Fragmentos Orientales' de la compañía Raza Dance Experience. Un espectáculo de danza fusión que une y entreteje el folclore de Oriente con la danza occidental, recorriendo las culturas orientales a través de sus ritmos para contar la historia de las músicas y danzas desde sus orígenes.

El coreógrafo y director de la compañía, Arnaldo Lasorli, une varios ritmos donde surge una escritura coreográfica con mucho juego de cintura y marcado de pies. Esto, junto con la recreación de imágenes a través de una depurada técnica corporal, describe el mundo visual e inspirador de este creador. El programa se completa con otra coreografía, 'Rain', espectáculo inspirado en el agua.

Raza Dance Experience es un proyecto que se gesta en 2010 a raíz de una idea del maestro y coreógrafo Arnaldo Lasorli, y que ha sido premiado en España y en el extranjero. La compañía está formada por 20 bailarines procedentes de diversas ramas, como la danza clásica, el baile contemporáneo, el claqué, el baile africano, la danza hindú, la gimnasia o el baile español, entre otros. El espectáculo está programado para las 20:00 horas de mañana jueves, 10 de octubre, en la Sala Narciso Yepes, y el precio de las localidades es de 27, 24 y 18 euros, según zona.

 El 'Ciclo Danza' traerá además al Auditorio Regional, de la mano de dos compañías rusas de referencia, la integral de los ballets de Chaikovsky 'La bella durmiente', del Ballet Nacional Ruso, y 'El Cascanueces' y 'El lago de los cisnes', a cargo de el Ballet Imperial Ruso. La Compañía Nacional de Danza de José Carlos Martínez, la Compañía Plan B de Arantxa Sargadoy y Álvaro Bravo, y a Lisarco Danza, una compañía que integra entre sus componentes a chicos con discapacidad o con Síndrome de Down. Además, como es habitual en la programación, se contará con una compañía murciana. En este caso será la compañía de Olivia Bella, que interpretará una versión flamenca de 'Romeo y Julieta'.

El Ciclo de Danza del Auditorio comienza mañana con ´Fragmentos Orientales´ - 1, Foto 1
El Ciclo de Danza del Auditorio comienza mañana con ´Fragmentos Orientales´ - 2, Foto 2
El Ciclo de Danza del Auditorio comienza mañana con ´Fragmentos Orientales´ - 3, Foto 3
Murcia.com