UPyD Cieza critica duramente la gestión educativa de Giménez Belló y vuelve a pedirle explicaciones sobre el transporte escolar

Fuente:

La formación magenta en Cieza pregunta también al concejal de Juventud, Fernando García de Ángela, sobre el apoyo municipal al transporte universitario

UPyD Cieza pidió explicaciones, hace ya un año, a la concejal delegada de Educación, María Antonia Giménez Belló, sobre sus "no planes" para el transporte escolar en el instituto de educación segundaria Los Albares. "Su respuesta fue ignorar la interpelación de la agrupación magenta, además de a otras formaciones y colectivos estudiantiles", así como ignorar también "las manifestaciones de desacuerdo del AMPA del citado centro de secundaria", tal y como afirma Antonio López, miembro de la agrupación de UPyD en Cieza.

Es por este motivo por lo que la agrupación del partido magenta en Cieza, a juicio de López, "no entiende sus reiteradas mentiras y desprecio a los estudiantes ciezanos, y en consecuencia a las maltrechas economías de las familias ciezanas", pues, no sólo se enroca en argumentar que no tiene competencias, sino que "se niega a aceptar las propuestas que desde la nuestra y otras formaciones, se le ofrece en las materias de las que se supone que ella es la responsable".

En este sentido, desde UPyD Cieza "no entendemos que el equipo de Gobierno siga manteniendo en el organigrama a las Concejalías de Educación y Empleo", para las que, se supone, "la Administración local no cuenta con competencias, por lo que sería una medida ejemplarizante su reasignación o supresión".

Asimismo, tras la contestación del Partido Popular a las réplicas de otras formaciones políticas "nos encontramos que ahora el PP dice que sufragar el coste del transporte escolar al IES Los Albares no entra en su ámbito competencial", y que, además, "no es necesario asignar una partida presupuestaria para tal fin, siendo más efectiva la ayuda directa a los estudiantes y sus familias". Cabría recordar a la portavoz del Grupo Popular Municipal, y a la renombrada concejal Belló, que "la asignación presupuestaria para el apoyo al transporte universitario tampoco entra en el ámbito competencial del Consistorio", y sin embargo se da, por lo que "no sirve de excusa para eludir la primera cuestión".

La formación magenta en Cieza se cuestiona si " ¿Va a costear la Concejalía a todos los alumnos el transporte a dicho Centro, atendiendo a su ayuda personalizada?". La respuesta es "no", pues "las partidas sociales ni siquiera cubren otras necesidades básicas, y obviamente, no podemos pensar en que se vaya a costear el precio del bus escolar". De esta forma, desde UPyD Cieza no concebimos que la concejala Belló haya pasado de "garantizar las condiciones del servicio de transporte escolar a proclamar que no cuenta con competencias, como es común en ella, para justificar su indiferencia y azoramiento ante los estudiantes y familias, tal y como es palpable además por los ciezanos".

Por otra parte, y englobando el tema del transporte escolar y universitario, UPyD Cieza pide al concejal de Juventud, Fernando García de Ángela, que establezca un calendario seguro para el trámite del proceso de inscripción a las ayudas del transporte para universitarios, que incluya además una fecha orientativa del pago de la misma, pues, "nos encontramos con que las becas del pasado curso universitario fueron aprobadas a pocas semanas del término del curso, y abonadas semanas después de su conclusión", y "toda ayuda, aunque tarde, es necesaria". Pero es "poco efectiva cuando el importe económico llega cuando ya no es preciso viajar".

UPyD Cieza critica duramente la gestión educativa de Giménez Belló y vuelve a pedirle explicaciones sobre el transporte escolar, Foto 1
Murcia.com