La Comunidad y el Ayuntamiento de Moratalla promueven proyectos que concentren los esfuerzos en el crecimiento socioeconómico

Fuente:

El consejero de Presidencia se reúne con el alcalde de Moratalla para analizar la ejecución de proyectos y conocer las necesidades de la localidad

Se destinan más de 4,9 millones de euros en la localidad para mejorar infraestructuras municipales y garantizar la seguridad ciudadana

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy en Moratalla el impulso y promoción de proyectos en el municipio que "concentren los esfuerzos en los principales retos y obstáculos y propongan acciones concretas para fomentar el crecimiento de la localidad, así como la generación de prosperidad y bienestar".

Campos señaló que "estamos haciendo un gran esfuerzo en potenciar la senda del desarrollo dinámico y abierto, basada en la proyección económica, para aprovechar adecuadamente las condiciones del entorno", tras mantener una reunión con el alcalde y su equipo en la Casa Consistorial, en la que se analizó la ejecución de proyectos en el municipio y la proyección presupuestaria de la Consejería para el próximo año.

Campos puso el acento en la aportación de 4.995.816 euros que su departamento ha realizado en el municipio para la mejora de infraestructuras y seguridad ciudadana. "Son inversiones primordiales, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, que han contribuido a generar progreso social y crecimiento económico", aseveró.

La Administración regional ha contribuido con 2.832.876 euros a la mejora de infraestructuras básicas y servicios en la localidad de Moratalla en los últimos seis años. En este ámbito se han priorizado las actuaciones demandadas por el consistorio en atención a sus necesidades en obras, bienes y servicios.

Una inversión que tiene una importante proyección en la mejora de infraestructuras y pavimentación de numerosas avenidas y viales de la localidad y sus pedanías Benizar, Mazuza, El Sabinar, Cañada de la Cruz, Calar de la Santa, Campo de San Juan, Inazares y Otos.

También se han acometido obras de mejora de infraestructuras básicas y viarias, redes de abastecimiento y saneamiento, firmes y aceras y alcantarillado en Moratalla y pedanías, al tiempo que se ha provisto de medios tecnológicos y vehículos que permitan garantizar el servicio al ciudadano.

Seguridad Ciudadana

El consejero Manuel Campos remarcó que el área de seguridad ciudadana es "prioritaria" para "garantizar la protección" de los más de 8.000 ciudadanos de Moratalla y también de la Región y añadió que, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad, se han invertido 2.162.940 euros en el municipio en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana.

El Plan de Seguridad Ciudadana, con una inversión superior a los 89,6 millones de euros desde su puesta en marcha en 2006, señaló Campos, "ha supuesto un revulsivo en la seguridad regional, que, desde un enfoque integral, ha potenciado una actuación coordinada de la Comunidad Autónoma y ayuntamientos".

Así, el plan ha tenido un "gran impacto" en Moratalla, que ha contado con una inversión de 2.058.909 euros y la incorporación de 10 efectivos a su plantilla del cuerpo de la Policía Local, compuesta en la actualidad por 23 personas, y de un vehículo para facilitar la prestación del servicio público.

A esta inversión hay que sumar otros 104.031 euros con cargo a los fondos para la mejora de las funciones policiales, mediante la ampliación de las dependencias de la Policía Local, la adquisición de cuatro motocicletas, equipos informáticos, material (etilómetro y linternas) y mobiliario.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Moratalla promueven proyectos que concentren los esfuerzos en el crecimiento socioeconómico, Foto 1
Murcia.com