La Policía Nacional detiene al autor de varios robos en los vestuarios y taquillas de un centro deportivo de Murcia

Fuente:

En el momento de la detención portaba consigo un teléfono móvil, 4 ipod y varias tarjetas, todo ello producto de los robos efectuados

Para entrar a los centros deportivos utilizaba tarjetas de identidad falsificadas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en los vestuarios y en las taquillas de un centro deportivo de la ciudad de Murcia. El arresto ha sido consecuencia de las investigaciones realizadas tras conocerse la comisión de varios robos y hurtos cometidos en el citado centro deportivo mencionado.

La investigación se ha beneficiado de la colaboración de los trabajadores del centro y permitió localizar y detener al presunto autor de los hechos el pasado día 11 de octubre, cuando salía del centro deportivo. En el momento de su arresto, portaba en su vehículo un teléfono móvil de alta gama, 4 ipod y dos carnés con datos falsificados para acceder a los centros deportivos. Tanto el teléfono como los reproductores constaban como sustraídos en denuncias interpuestas por sus legítimos propietarios.

Las gestiones practicadas han puesto de manifiesto que el detenido utilizaba tarjetas de usuario falsificadas con datos e identidades de otras personas para acceder a las instalaciones. Una vez en el interior, accedía a las zonas de vestuario, donde sustraía las pertenencias de los usuarios que pudieran haber sido allí dejadas por estos. En otros casos, forzaba las taquillas para apropiarse de cualquier objeto de valor que encontrara en su interior, especialmente teléfonos móviles de alta gama, reproductores de música o dinero en efectivo.

Tras analizar los resultados de la investigación, las denuncias recibidas y los objetos recuperados, los investigadores consideran al detenido responsable de al menos trece robos con fuerza, cometidos por el procedimiento descrito y un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar en Murcia durante el pasado mes de julio cuando el arrestado, habría presuntamente agredido a una mujer para sustraerle el teléfono móvil que fue encontrado en poder del detenido en el momento de su arresto.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado día 12 de octubre.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de El Carmen, Murcia.

La Policía Nacional detiene al autor de varios robos en los vestuarios y taquillas de un centro deportivo de Murcia, Foto 1
Murcia.com