Concursos de Facebook: ¿Regalos más caros o más regalos?

Fuente:

Cada vez que vamos a poner en marcha una estrategia de popularización de un producto/marca en Facebook, entre las primeras opciones que se pueden trabajar están los concursos pero… ¿Qué regalar?

Concursos de Facebook: ¿Regalos más caros o más regalos?

¿Es mejor un regalo caro y exclusivo o es preferible poder regalar más cosas?

Imaginemos que contamos con cierto presupuesto para organizar uno o varios concursos en Facebook. Ésta técnica suele ser la más habitual y de las que mejor funciona a la hora de conseguir más viralidad, es decir: (+likes, +shares, +popularidad). Hoy en día hay varias aplicaciones gratuitas que nos permiten poner en marcha sin mucha complicación sencillos concursos en Facebook. Quitando la dificultad de decidir cómo organizar ese concurso, otro de los debates que se abren es elegir qué regalar.

Existen dos tendencias totalmente opuestas sobre las que podemos dedidir. Una es el realizar un solo concurso que se alargue en el tiempo y que tenga como premio un importante regalo, de gran cuantía. Hemos podido ver ejemplos de todo tipo, desde regalar productos caros a incluso el sorteo de un coche.

La otra opción es hacer pequeños micro-concursos a lo largo del tiempo, regalando pequeños detalles personalizados. Regalos que no tienen un coste superior a los 20 euros.

¿Qué opción es mejor?

Realizar una campaña completa basada en un concurso estrella en el que regalamos un producto muy caro o exclusivo, como puede ser un viaje, un vehículo, una televisión, etc… productos con un valor superior a los 350 euros por supuesto va a atraer la atención sobre nuestra marca, y conseguiremos mucha popularidad. Sin embargo, la opción de crear micro-concursos de preguntas/respuestas con pequeños regalos personalizados (tazas, carcasas de móvil, camisetas, gorras, etc…), si se hace con el gusto apropiado puede darnos un plus de interacción semanal con nuestros seguidores, quienes pueden tener la oportunidad cada semana de participar o compartirlo. Por eso, a la larga, el impacto en viralidad puede ser superior, aunque el gasto final sea el mismo, ya que la cuantía total de esos 4-5 regalos puede llegar a igualar un producto grande.

No se trata de que sea más barato o más caro, sino en conseguir la máxima interacción posible en Facebook, y la idea de varios concursos es siempre mejor que uno.

Para más información: Aquere Social Media

Mar Rodríguez, Social Media Manager en Aquere Social Media
Concursos de Facebook: ¿Regalos más caros o más regalos? - 1, Foto 1
Mar Rodríguez, Social Media Manager en Aquere Social Media, Foto 2
Mar Rodríguez, Social Media Manager en Aquere Social Media
Murcia.com