Las Jornadas ´Sabores de la Región´ muestran la cocina de la Huerta de Murcia

Fuente:

La sesión, bajo el lema 'Tradición, sabor, evolución', transcurrirá el próximo lunes a partir de las 17:30 horas

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, muestra mañana lunes en Murcia (a las 17:30 horas, en el Aula Magna del Centro de Cualificación Turística, Avenida Juana Jugán, 2), en el marco de sus jornadas 'Sabores de la Región de Murcia', la cocina de la Huerta de Murcia.

La jornada lleva por título 'Huerta de Murcia: Tradición, sabor, evolución' y será impartida por los cocineros Cayetano Gómez, del Restaurante Casablanca, quien realizará unas berenjenas a la crema, Ginés José Nicolás, del Rincón de Pepe, que mostrará una menestra de verduras, y David Mayor y Francisco Manuel Reyes, del Restaurante Casino de Murcia, que elaborarán una tortada murciana y tres 'pequeños bocados' (aperitivos), respectivamente.

Las sesiones del ciclo, cuyo objetivo es la promoción, formación e investigación sobre la amplitud y riqueza de la oferta gastronómica regional, están dirigidas prioritariamente a profesionales y estudiantes de hostelería y son gratuitas hasta completar aforo. 

En el diseño y coordinación de las jornadas han participado las cuatro asociaciones gastronómicas que existen actualmente en la Región: Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques).

Esta es la penúltima jornada de 'Sabores de la Región de Murcia', que finalizará el próximo 18 de noviembre con la sesión dedicada a la Vega Media y Oriental.

Las Jornadas ´Sabores de la Región´ muestran la cocina de la Huerta de Murcia, Foto 1
Murcia.com