La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos de prostitución y trata de seres humanos en Molinos Marfagones-Cartagena

Fuente:

Se ha inspeccionado un establecimiento en el que se han detectado más de una veintena de infracciones administrativas por irregularidades en materia de sanidad, juego, tabaco, turismo, espectáculos públicos y actividades recreativas

La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos de prostitución y trata de seres humanos en Molinos Marfagones-Cartagena

Han sido identificadas 19 mujeres que supuestamente ejercían la prostitución, entre ellas cuatro en situación irregular

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de seres humanos y la prostitución, ha desarrollado la operación 'ZUECA' que se ha saldado con la detención de dos personas en Cartagena por delitos de trata de seres humanos, relativo a la prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los agentes, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, han efectuado una inspección en un establecimiento de la pedanía cartagenera de Molinos Marfagones, donde se ha identificado a 19 mujeres que supuestamente ejercían la prostitución, de las cuales cuatro se encontraban en situación irregular en territorio español. Además se han detectado 21 infracciones administrativas en materia de sanidad, juego, tabaco, turismo, espectáculos públicos y actividades recreativas.

La Guardia Civil inició la investigación al tener conocimiento de la comisión de actividades ilícitas relacionadas con la trata de seres humanos y la prostitución en Cartagena, para contrastar la información obtenida y, en su caso, esclarecer los hechos delictivos y detener a sus autores.

Las pesquisas practicadas permitieron a los agentes ubicar el club en el que, supuestamente, se llevaban a cabo los delitos investigados e identificar a las personas que se encontraban tras la trama de prostitución.

Durante los últimos días, la Benemérita ha efectuado una inspección en el inmueble donde se ha comprobado cómo diecinueve mujeres, supuestamente, ejercían la prostitución, encontrándose además cuatro de ellas en situación irregular en territorio español, por lo que se detuvo al propietario y a la encargada del establecimiento como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Igualmente, guardias civiles especializados en servicio fiscal denunciaron 21 infracciones administrativas en materia de sanidad, juego, tabaco, turismo, espectáculos públicos y actividades recreativas.

Detenidos:

En la operación 'ZUECA' se ha procedido a la detención, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, relativo a la prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, de dos personas identificados como:

- español, de 43 años y vecino de Murcia.

- colombiana, de 36 años y residente en Cartagena.

Uno de los arrestados posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos relacionados con la prostitución.

Efectos incautados:

En el marco de la operación se ha incautado diversa documentación relacionada con la prostitución.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos de prostitución y trata de seres humanos en Molinos Marfagones-Cartagena, Foto 1
Murcia.com