El Beato Pedro Sánchez Barba regresa a la parroquia de San Bartolomé de Murcia

Fuente:

El Beato Pedro Sánchez Barba regresa a la parroquia de San Bartolomé de Murcia

Las reliquias del Beato Pedro Sánchez Barba descansan ya bajo el altar de la parroquia de San Bartolomé de Murcia, donde ejerció su labor pastoral como párroco antes de ser martirizado el 4 de septiembre de 1936. El pasado sábado se realizó el traslado de las reliquias durante la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena.

Mons. Lorca Planes explicó que el Beato Pedro Sánchez Barba es un modelo de fidelidad para los sacerdotes diocesanos y le encomendó el cuidado de la tarea pastoral de la Diócesis de Cartagena.

Entre los fieles se encontraban familiares del nuevo beato, a los que el Sr. Obispo agradeció su presencia, "que el Señor os conceda la gracia de vivir siempre de cara a Dios, firmes en la fe, al igual que él".

Durante la homilía, el Pastor Diocesano ensalzó la persona del Beato Pedro Sánchez Barba, como un sacerdote comprometido con la actividad pastoral en la parroquia de San Bartolomé, "es la historia de un testigo de la grandeza y la fidelidad, sin su confianza en Dios no habría podido estar ante una situación tan dramática y con tanta serenidad".

El Sr. Obispo relató además que en el momento del martirio, el Beato Pedro pidió que salvara la vida su hermano Fulgencio, que iba a ser asesinado con él, para que así pudiera cuidar de su madre, "el Señor escuchó sus plegarias y milagrosamente Fulgencio salvó la vida para ser testigo del martirio de su hermano".

La Diócesis de Cartagena tiene otra Causa abierta para la beatificación de otros 55 mártires que dieron su vida por defender su fe en Jesucristo.

El Beato Pedro Sánchez Barba regresa a la parroquia de San Bartolomé de Murcia - 1, Foto 1
El Beato Pedro Sánchez Barba regresa a la parroquia de San Bartolomé de Murcia - 2, Foto 2
El Beato Pedro Sánchez Barba regresa a la parroquia de San Bartolomé de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com