El PSOE pide al Gobierno regional que se deje de grandes anuncios y apoye de una vez al comercio minorista

Fuente:

Martínez Burgos señala que son imprescindibles reformas a corto plazo y ayudas a las asociaciones de comerciantes

La secretaria de Pymes y Autónomos del PSRM, María Ángeles Martínez Burgos, preguntó hoy al Gobierno regional, una vez conocidos los malos datos del empleo en el comercio minorista en la Región, que ha descendido un 2,9% respecto al mismo mes del año pasado, "dónde está la aplicación de la Ley de Comercio y dónde está el Plan de Dinamización del Comercio prometido".

"No nos valen ya los grandes anuncios del PP de que van a hacer un tranvía que fomente el comercio en el centro de Murcia, o de que van a pensar en qué hacer sobre la digitalización de los establecimientos, eso no nos vale, porque el desempleo no para de crecer en la Región, según los últimos datos de la EPA, y un 2,9% son nuevos parados de este sector", añadió.

Para Martínez Burgos, es imprescindible realizar reformas a corto plazo "que venimos pidiendo hace tiempo", así como ayudas a las asociaciones de comerciantes. "Si esto no se produce, continuará el círculo vicioso: más paro, las rentas familiares no dan para realizar compras, y el comerciante se ve obligado a reducir su plantilla, compuesta a veces por trabajadores de toda la vida. Y, cuando esas personas van a la calle, tampoco pueden consumir, con lo cual el comercio tradicional sigue en caída libre".

"El Partido Popular defendía que las grandes superficies iban a solucionar los problemas, que la libertad horaria iba a provocar un aumento del empleo, en eso que se basaron para destruir el comercio local y fomentar las grandes superficies, y, sin embargo, en ellas también ha caído el empleo", señaló la responsable socialista, que preguntó finalmente a Valcárcel y al Gobierno regional "si de verdad les interesa el comercio local".

El PSOE pide al Gobierno regional que se deje de grandes anuncios y apoye de una vez al comercio minorista, Foto 1
Murcia.com