El Centro de Salud de San Antón pone en marcha la iniciativa ´Consejería entre Pares´ para apoyar la lactancia materna en Cartagena

Fuente:

Esta actividad, desarrollada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna del Área de Salud II-Cartagena, se hace con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Centro de Salud de San Antón pone en marcha la iniciativa ´Consejería entre Pares´ para apoyar la lactancia materna en Cartagena

El Centro de Salud de San Antón, perteneciente al Área de Salud II-Cartagena, pone en marcha, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la iniciativa 'Consejería entre Pares' para apoyar y sensibilizar sobre los beneficios de amamantar a los niños.

'Consejería entre Pares' es una actividad de enseñanza y aprendizaje entre iguales que se ha realizado en la Sala de Espera del Centro de Salud para fomentar el apoyo entre las madres. Así, las madres con experiencia pueden asesorar a aquellas que lo son por primera vez.

Se trata de un método de trabajo desarrollado por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna para favorecer la lactancia y resolver dudas a través de reuniones periódicas y asistencia telefónica o vía correo electrónico, por ejemplo.

En la jornada de hoy, más de una decena de madres y profesionales de Atención Primaria vistieron camisetas conmemorativas y pusieron carteles de carácter informativo-explicativo para divulgar y acercar la lactancia materna a la sociedad.

Los profesionales de Atención Primaria han querido involucrarse en esta actividad del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y mostraron su interés por participar en otros proyectos que se desarrollen para promocionar la lactancia en el Área de Salud II-Cartagena.

En esta ocasión, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema 'Apoyo a las madres que amamantan: Cercano, continuo y oportuno', pretende evitar los prejuicios sobre la lactancia y contribuir a que sea concebida como algo natural.

El Centro de Salud de San Antón pone en marcha la iniciativa ´Consejería entre Pares´ para apoyar la lactancia materna en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com