El PSOE rechaza el techo de gasto que plantea el Gobierno regional porque es "absolutamente insuficiente y convierte a la Comunidad en una Región sin suelo"

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro criticó la obcecación del Gobierno regional y advirtió que no se podrá hacer frente a los objetivos fundamentales de carácter social y económico ni se logrará cumplir el objetivo de déficit

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro manifestó que el techo de gasto que plantea el Gobierno regional es "absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades de nuestra Comunidad Autónoma, sobre todo, en lo que se refiere a servicios públicos básicos como son sanidad, educación, dependencia o discapacidad".

Esta tarde, el Pleno de la Asamblea ha debatido el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre límite máximo de gasto no financiero del Presupuesto consolidado de la Administración regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y sus organismos autónomos para el ejercicio 2014.

Navarro expresó que "este techo de gasto convierte a la Comunidad Autónoma en una Región sin suelo. Nuestra afirmación se fundamenta en la experiencia y en lo ocurrido con el techo de gasto de este año 2013".

En este sentido, recordó que ha habido que hacer una ampliación de ese techo de gasto, debido a que no cumplíamos el objetivo de déficit, porque la cantidad destinada era insuficiente; algo con lo que no está de acuerdo el PSOE.

Obcecación

El diputado socialista criticó la obcecación del Gobierno regional y subrayó que lo que persigue el Ejecutivo regional con este techo de gasto obedece, fundamentalmente, a cumplir el objetivo de déficit, algo que no está consiguiendo el Gobierno a pesar de los recortes y sufrimiento que está aplicando a los ciudadanos.

En resumen, concluyó, "un techo de gasto insuficiente, para convertir a la Comunidad Autónoma en una Región sin suelo y en caída libre, sin posibilidad de hacer frente a los objetivos fundamentales de carácter social y económico y, principalmente, sin lograr cumplir el objetivo de déficit".

El Grupo Parlamentario Socialista ha votado en contra de que se apruebe este techo de gasto.

El PSOE rechaza el techo de gasto que plantea el Gobierno regional porque es absolutamente insuficiente y convierte a la Comunidad en una Región sin suelo, Foto 1
Murcia.com