Pedro Antonio Sánchez asegura que "la aplicación de la LOMCE supondrá destinar más recursos a Educación"

Fuente:

El consejero destaca que "se abren nuevas vías de cooperación entre administraciones que supondrán más inversión"

Pedro Antonio Sánchez asegura que

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, defendió hoy, en el debate de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que "la nueva norma supondrá un aumento de los recursos que se destinan a Educación".

El aumento de los fondos con los que deberá contar la política educativa viene derivado de la potenciación del bilingüismo, las tecnologías de la información y la comunicación, así como la implantación de la Formación Profesional Básica como enseñaza obligatoria. Asimismo, el texto de la Ley establece más desdoblamientos.

"Este esfuerzo por mejorar el sistema educativo exige que las administraciones debamos realizar un trabajo de cooperación para el desarrollo de la Ley y contar con las aportaciones económicas necesarias y que suponen más inversión", puntualizó el consejero.

En su intervención, Pedro Antonio Sánchez insistió en que los resultados del actual sistema educativo "hacían necesario un cambio para la mejora de la calidad y la formación que ofrecemos a los alumnos. Tenemos la obligación de dotar de más oportunidades a los jóvenes en el mundo global en el que estamos; y eso pasa por una educación de más calidad".

Paralelamente al propio proceso de redacción, debate y aprobación de la Ley, ha habido varios grupos de trabajo en los que intervienen las regiones con diversos asuntos como el estudio económico de su implantación. Estos trabajos están en fase de finalización y el consejero solicitó que "se agilice el proceso para alcanzar acuerdos de cooperación. "Desde la Región esperamos que esta labor contribuya a corregir desigualdades entre comunidades autónomas como las que hoy existen", remarcó.

Pedro Antonio Sánchez asegura que la aplicación de la LOMCE supondrá destinar más recursos a Educación - 1, Foto 1
Murcia.com