La Región potenciará su promoción turística a través de la Red Española de Turismo Industrial

Fuente:

Hoy se ha presentado la Red Española de Turismo Industrial (RETI), de la que forma parte el Instituto de Turismo de la Región de Murcia

La Región de Murcia forma parte de la Red Española de Turismo Industrial (RETI) que se ha presentado hoy en Madrid y en la que colabora Turespaña y el Instituto para la Calidad Turística Española.

Con la integración en esta entidad, la Comunidad busca poner en valor los atractivos turísticos industriales murcianos, entre los que destacan las bodegas,  empresas de carácter plenamente industrial y la artesanía belenística.

El acto de presentación de la Red, presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, contó con la presencia del director de la Oficina de Comercialización Turística de la Región de Murcia, Juan Ángel Martínez, y el presidente de la Red, Diego Calvo. Previamente a la presentación tuvo lugar un workshop donde los miembros del RETI dieron a conocer su oferta.

RETI es una red de redes abiertas, formada por instituciones públicas y privadas al servicio de las empresas y espacios de patrimonio industrial que desean abrir sus puertas al público a lo largo del año y pretende poner en valor los atractivos turísticos industriales regionales como la única red oficial representativa de este sector.

Entre los objetivos de RETI destacan el reconocimiento, valorización y promoción del turismo industrial en España, comercializar su oferta de calidad, posicionar España como destino de turismo industrial, fomentar la imagen de la industria española a través del turismo, intercambiar buenas prácticas a nivel nacional e internacional, y promover la sensibilización por los valores de la cultura industrial pasada y presente.

Actualmente, los territorios que engloba la red son La Coruña, Segovia, Toledo, Alicante, Sevilla, Cádiz y Murcia, así como el Parque Minero de Almadén, en Ciudad Real.

La Región potenciará su promoción turística a través de la Red Española de Turismo Industrial, Foto 1
Murcia.com