Contrato para el servicio de atención al contribuyente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato del servicio de información presencial, telefónica, telemática y de asistencia material en las Oficinas de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Estas oficinas se integran en el proyecto corporativo de atención al contribuyente, que se basa en la utilización y explotación intensiva de las posibilidades tecnológicas al alcance de la Administración tributaria regional. El objetivo es acortar los tiempos de espera y respuesta en la atención al ciudadano, así como articular nuevos sistemas de atención y aumentar el personal dedicado a la atención directa.

En los puestos de atención personalizada al contribuyente, los ciudadanos pueden formular consultas de carácter genérico, principalmente sobre los tributos cedidos que gestiona la Comunidad, tanto de forma presencial como vía telefónica y telemática. Además, pueden solicitar otros servicios como la asistencia en la cumplimentación de declaraciones tributarias y en la presentación de los documentos de forma presencial y vía telemática.

Durante el presente año, hasta el 30 de septiembre, las oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia han recibido casi 140.000 visitas y han atendido unas 200.000 consultas presenciales, así como 30.000 de manera telefónica. También se cumplimentaron 67.000 autoliquidaciones.

Se trata de un servicio muy apreciado por los usuarios, que le otorgan una valoración de 2,53 puntos sobre tres.

Contrato para el servicio de atención al contribuyente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com