El PP vota en contra de que el Gobierno regional cumpla los acuerdos de la Asamblea

Fuente:

La diputada Teresa Rosique destacó entre los acuerdos más importantes incumplidos, el de mantener el Rosell como segundo hospital de Cartagena o el de la Renta Básica

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique lamentó que el Grupo Parlamentario Popular votara en contra de una moción socialista en la que se instaba al Gobierno regional a cumplir los acuerdos que se toman en la Asamblea Regional. "Consideramos inconcebible que el PP haya votado en contra de esta iniciativa".

Entre los acuerdos incumplidos, Teresa Rosique resaltó el que se refiere a la necesidad de mantener el Hospital Santa María del Rosell como segundo hospital de Cartagena, aprobado en el año 2010 con motivo del Debate del Estado de la Región; o el relativo al de la Ley de Renta Básica.

En dicho debate se aprobó por unanimidad de los tres grupos parlamentarios PP, PSOE e IU, una Resolución en la que se dice textualmente: "La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a que, a la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Cartagena, el actual hospital Santa María del Rosell se convierta en el segundo hospital del área de salud de Cartagena, con los servicios básicos de un hospital general y con una dirección autónoma e independiente del nuevo centro; como medida fundamental para el fortalecimiento del sistema sanitario público, en el aspecto del impulso y mejora de la calidad de la asistencia sanitaria".

Un año antes, en abril de 2009, la actual consejera de Sanidad compareció en la Asamblea Regional, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para explicar sus planes sobre el Rosell cuando abriera el nuevo hospital Santa Lucía y, entre otras cosas dijo lo siguiente:

"En definitiva, el actual hospital del Rosell quedará como segundo hospital de Cartagena, con 328 camas, orientadas al tipo de asistencia que entendemos aporta más beneficios a los usuarios, paliando las carencias que Cartagena sufre en la actualidad y alcanzando cotas de calidad muy elevadas en relación a la asistencia que los usuarios reciben hoy ".

"El hospital Santa María del Rosell será otro hospital más del área de Cartagena, no un mero anexo al nuevo hospital. El área de Cartagena tendrá un complejo hospitalario formado por dos hospitales, el nuevo hospital de Cartagena y el nuevo hospital del Rosell, plenamente operativos y que se complementarán mutuamente. El Rosell por supuesto que será el segundo hospital de Cartagena …".

"En definitiva, señor Presidente, señorías, la zona de influencia de la Comarca de Cartagena va a contar con tres hospitales, dos de ellos de nueva construcción, el nuevo hospital de Cartagena y el nuevo hospital del Mar Menor, y uno recientemente reformado y ampliado, que es el Rosell ".

La diputada socialista señaló que "queda claro que la propia consejera reconoce que para resolver los problemas hospitalarios del área de salud de Cartagena no es suficiente con el nuevo hospital Santa Lucía, sino que es necesario mantener el Rosell plenamente operativo".

Agregó que la consejera de Sanidad, "lejos de hacer lo que prometió, está llevando a cabo el desmantelamiento del Hospital Santa María del Rosell, incumpliendo la resolución aprobada por la Asamblea Regional en el Debate del Estado de la Región celebrado en 2010".

El PP vota en contra de que el Gobierno regional cumpla los acuerdos de la Asamblea, Foto 1
Murcia.com