La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a robar en domicilios de Murcia y Tarragona

Fuente:

Han sido detenidos los seis integrantes del grupo en cuyo poder se han encontrado numerosos efectos robados

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a robar en domicilios de Murcia y Tarragona

Se les considera autores de un total de catorce sustracciones en inmuebles de ambas provincias

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de los operativos policiales de prevención de robos en viviendas, han desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en domicilios de Murcia y Tarragona. Han sido detenidos los seis integrantes de este grupo y se ha recuperado abundante material sustraído. Se les considera autores de total de catorce sustracciones en inmuebles de ambas provincias.

La operación se inició a mediados del pasado verano cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a robar en domicilios de Murcia y sus pedanías. Se comprobó que el grupo disponía de una estructura jerarquizada, con reparto de tareas y empleo de medidas de seguridad dirigidas a evitar su detección.

Durante la investigación se pudo comprobar cómo el incremento de las medidas preventivas especialmente diseñadas para evitar la comisión de estos delitos, había hecho que los integrantes del grupo decidieran trasladarse fuera de Murcia para instalarse en la ciudad de Tarragona, donde siguieron operando y fueron detectados por agentes de la Policía Nacional en esa ciudad.

Detenciones y registros

La colaboración de las plantillas de ambas provincias consiguió hacer avanzar la investigación, que culminó la pasada semana con la desarticulación de la organización y el arresto de sus seis integrantes. Cinco de ellos fueron detenidos en Tarragona y el sexto en la ciudad de Murcia. En los cinco registros practicados en sus domicilios fueron intervenidos, entre otros objetos, numerosos relojes, joyas, herramientas y maquinaria presuntamente utilizada para franquear la entrada a los domicilios, cámaras de video y foto, así como material informático y de electrónica.

Los seis detenidos son mayores de edad y de nacionalidad marroquí. A cuatro de ellos se les considera autores materiales de los robos, mientras que los otros dos serían los responsables de obtener el rendimiento económico de lo sustraído mediante su venta a terceros. Todos han sido ya puestos a disposición judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Murcia y de Tarragona.

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a robar en domicilios de Murcia y Tarragona - 1, Foto 1
Murcia.com