Twitter: Da información y buena imagen usando el fondo de tu timeline

Fuente:

Utiliza los 400 x 640 px que Twitter pone a disposición para la imagen de cada uno de los perfiles y mejora la imagen que tu empresa da al público, aportando además, información extra

Twitter: Da información y buena imagen usando el fondo de tu timeline

Twitter es la segunda red social más utilizada del mundo. En España cuenta ya con más de 200 millones de perfiles activos por lo que utilizar todas las herramientas de información e imagen que la red social nos permite puede suponer una diferencia cualitativa respecto a otros perfiles, y por supuesto, respecto a la competencia.

El timeline de Twitter deja al usuario tres elementos importantes en los que debemos centrar nuestra atención y dedicar unos segundos a optimizarlos al máximo.

Punto 1: La información de texto que tenemos de nuestro perfil. Tenemos un máximo de caracteres, pero tenemos espacio suficiente para poner quienes somos, a qué nos dedicamos, una web, teléfono y datos de contacto e incluso alguna frase personalizada. Aunque nos de pereza rellenar todos estos campos, no hay que olvidar la importancia que la información tiene para los receptores. Cada palabra debe estar bien escrita y ser interesante, y/o en su defecto, por lo menos ser divertida o ingeniosa. En Twitter la competencia es feroz, y tener personalidad propia marca las diferencias.

Punto 2: La imagen de fondo. Twitter se queda con cerca de 600 x 640 px del espacio del timeline, donde pone los textos y cuadros, pero deja un espacio de 200 x 640 px a la izquierda y otros 200 x 640 px a la derecha para aprovecharlo si tenemos cierta pericia en el diseño. Para ello, sólo tienes que crear una imagen como la siguiente: 

Puedes usar como en el ejemplo, una foto para la parte izquierda e información o más imágenes en el hueco de la derecha. Aprovecha bien el espacio dedicando tiempo al diseño de tu imagen de fondo, y verás como personalizas al máximo tu perfil.

 

Punto 3: Imagen de perfil. Para esta imagen elige también una fotografía que de personalidad a tu cuenta. En esta imagen Twitter te permite seleccionar en detalle la fotografía por lo que si elegimos una interesante, puede dotar de profundidad el perfil.

Dedica tiempo a perfeccionar la imagen de tus perfiles en redes sociales, porque hasta en éste mundo, la primera impresión cuenta y mucho.

Mar Rodríguez, CEO y Social Media Manager en Aquere Social Media, Foto 3
Mar Rodríguez, CEO y Social Media Manager en Aquere Social Media

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Murcia.com