Cáritas Diocesana celebra su I encuentro de voluntarios

Fuente:

Bajo el lema "Voluntarios por vocación", tendrá lugar este sábado 2 de noviembre el I Encuentro de Voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena. Una jornada de convivencia que surge como una forma de reconocimiento a la labor tan importante que realizan nuestros voluntario diariamente. El colegio HH. Maristas. Ntra. Sra. de la Fuensanta-Murcia se convertirá en la sede de este I Encuentro que pretende ser un marco de convivencia, de conocimiento, de formación, de refuerzo de ilusión, pero sobre todo de unión, de todos los que forman parte de la gran familia de Cáritas: voluntarios, agentes contratados, colaboradores, amigos y la comunidad cristiana en general.

El encuentro dará comienzo a las 9:30 H. con la acogida y entrega de documentación a los asistentes.

Tras la oración inicial, el saludo y bienvenida de la mesa coordinadora, se hará una breve presentación del Encuentro (sus objetivos principales).

A las 11:15 H tendremos el privilegio de poder escuchar una ponencia magistral a cargo de D. Vicente Altaba, Delegado Episcopal de Cáritas Española, bajo el titulo "El voluntariado como vocación".

A las 15:30 H llegará el momento más divertido y distendido de la jornada. El momento lúdico.

Para clausurar la jornada, a las 17:00 horas, se celebrará la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena.

En la actualidad, Cáritas cuenta con más de 2.500 voluntarios repartidos por toda la geografía regional, que de forma libre, desinteresada y gratuitamente prestan su ilusión, su generosidad, sus ganas de cambiar la realidad de los que viven en situación de pobreza y exclusión social. Además, en Cáritas, contamos con un numeroso grupo de agentes contratados, colaboradores, amigos y comunidad cristina. Todos ellos son la mayor riqueza que tiene esta institución… por ello y para ellos se celebra este encuentro.

Cáritas Diocesana celebra su I encuentro de voluntarios, Foto 1
Murcia.com