Cehegín se suma con su "Escuela del Vino" a la oferta de turismo enológico de la Región

Fuente:

El presidente de la Comunidad inaugura el proyecto 'Escuela del Vino' de Cehegín, un espacio a través del cual se podrán conocer todos los aspectos relacionados con la elaboración artesanal de vino

Cehegín se suma con su

Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento, ha supuesto la rehabilitación de las antiguas bodegas del Palacio de la Tercia, un inmueble del siglo XVII ubicado en el casco histórico

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy el proyecto 'Escuela del Vino' de Cehegín, que incluye la creación de un espacio a través del cual se podrán conocer todos los aspectos relacionados con el mundo del vino, con un área para la formación enológica y de gastronomía.

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, visitó estas nuevas instalaciones con las que, según dijo, "el municipio se suma a la importante oferta de turismo enológico que ofrece la Región".

Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Cehegín, ha supuesto la rehabilitación de las antiguas bodegas del Palacio de la Tercia, un inmueble de titularidad municipal que data del siglo XVII, cuyo coste total ha sido de 261.435 euros.

Así, se ha recuperado como espacio expositivo la bodega del inmueble, construida entre 1608 y 1625, en donde se podrán ver las tinajas típicas de la zona y la actividad que se realizaba en la misma, a través de paneles informativos sobre la tradición y evolución del mundo del vino.

En este espacio se sitúa también el centro de formación sobre Enología y Gastronomía, que tiene entre sus prioridades evitar la desaparición de las recetas tradicionales de Cehegín en la elaboración del vino, que han pasado de generación en generación, y que se podrá compaginar esta formación con la de los profesionales en las nuevas técnicas culinarias, métodos innovadores y recetas de vanguardia.

El proyecto está respaldado por el sumiller ceheginero Pedro Martínez, galardonado con el premio 'Nariz de Oro' y todo un referente a nivel regional y nacional.

La 'Escuela del Vino' representa una importante ampliación de la oferta turística del municipio, que se ha visto incrementada en los últimos años gracias, entre otras actuaciones, al Mercadillo 'El Mesoncico', a las Rutas por el Casco Antiguo o a la puesta en marcha del Parque Ecológico, que se suman así a las fiestas tradicionales de gran afluencia de público, como el Carnaval o la Semana Santa. Todo ello, en colaboración con la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Palacio de la Tercia está situado en el casco antiguo de Cehegín, una ubicación muy céntrica y de fácil acceso, junto al renovado Jardín de la Tercia, y la Casa Europa, lugar de albergue para turistas e intercambios culturales.

Cehegín se suma con su Escuela del Vino a la oferta de turismo enológico de la Región - 1, Foto 1
Cehegín se suma con su Escuela del Vino a la oferta de turismo enológico de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com