El área pública de CCOO presenta la campaña "Es público, es tuyo. Sálvalo"

Fuente:

El lema de la campaña puesta en marcha por la Confederación Sindical de CCOO, junto a sus Federaciones de Enseñanza, Sanidad, Servicios a la Ciudadanía, en apoyo y defensa de los servicios públicos, y con el objetivo de explicar y concienciar sobre las repercusiones negativas que tienen para la sociedad los recortes y el consiguiente deterioro de los servicios públicos

En la vía pública, junto a la entrada del Hospital Reina Sofía de Murcia, el secretario general de la Federación de Enseñanza y coordinador del Área Pública Estatal de CCOO, Francisco García, inicia la presentación de la campaña. El inusual lugar de presentación es fruto de la negativa de la administración de ceder el salón del centro hospitalario. CCOO no comparte dicha decisión, pero no quiere entrar en polémicas estériles ya que considera que la decisión habla por si misma, y no renunció a presentar la campaña en defensa de lo público en un lugar emblemático: sanitario y público.

La campaña, según Francisco García: "Será eminentemente informativa, y se desarrollará a través de Internet y en los centros de trabajo con el objetivo de explicar y concienciar a la sociedad de lo que pasa cuando se debilita lo público, algo que es de todos.

CCOO recuerda que los servicios públicos son, junto a los sistemas de seguridad social o de pensiones y protección del desempleo, la base del Estado de bienestar y del denominado Modelo Social Europeo, señas de identidad de las sociedades europeas más avanzadas. CCOO considera que el camino para preservar nuestro Estado de bienestar pasa por una rectificación, tanto de las políticas europeas, que imponen la reducción de la financiación de los servicios públicos, como de nuestros gobiernos que las aplican de la forma más antisocial posible.

En palabras del coordinador del área pública de CCOO en la Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente: "CCOO defiende el modelo público español pero con el gasto invertido en él de los países más avanzados de Europa". Es importante recordar que existen otras alternativas y son viables. Debemos alcanzar el nivel medio de gasto público de los países de la zona euro (49,9% del PIB, frente al 43,6% de España), para lo que es necesario incrementar los ingresos públicos, desarrollando políticas efectivas contra el fraude fiscal y la economía sumergida y reformar la fiscalidad, para que pague más quien más tiene.

La campaña irá acompañada de material audiovisual, información en medios de comunicación, conferencias sobre el modelo público en otros países, así como asambleas en centros de trabajo.

El fin último de esta campaña es recuperar, en la ciudadanía en general y entre los empleados públicos en particular, la reivindicación de que los Servicios Públicos españoles son un bien común, base de nuestra sociedad actual y soporte de las generaciones futuras. Pedro Manuel Vicente añade: "No será posible mantener la sociedad tal y como la conocemos sin una Enseñanza, Sanidad y Servicios Públicos de calidad y al servicio del ciudadano".

El área pública de CCOO presenta la campaña Es público, es tuyo. Sálvalo, Foto 1
Murcia.com