El Centro de Cualificación Turística acoge la XI edición del Concurso de Cocina de Jecomur

Fuente:

Los 11 finalistas, que optan a un premio de 800 euros y una estancia en el restaurante La Cabaña, realizarán un plato principal y postre el próximo 4 de noviembre

El Centro de Cualificación Turística acoge la XI edición del Concurso de Cocina de Jecomur

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la XI edición del Concurso de Cocineros de Jecomur, que tendrá lugar el 4 de noviembre en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística.

En la presentación, a la que también asistió el vicepresidente de Jecomur, Tomás Écija, el consejero dijo que "la gastronomía está de moda tanto desde el punto de vista del espectáculo como de la experiencia y la industria", y señaló que "cada vez hay más gente que quiere visitar restaurantes y ser cautivada por la gastronomía, que se está convirtiendo en un puntal básico del Turismo".

Cruz destacó que este tipo de concursos "son muy importantes" en el sentido de que "es necesario que la realidad y la calidad de nuestra gastronomía adquiera el reconocimiento que merece", y señaló que el evento "tiene todas las claves para ser atractivo para todos los interesados en la cocina".

El concurso Jecomur se constituye como una plataforma para descubrir y dar difusión a los jóvenes valores de la Región de Murcia, promocionándolos y dándoles la oportunidad de desarrollar su creatividad y su oficio en un marco de competición profesional donde, además, pueden conocer las últimas tendencias y relacionarse con las figuras más destacadas del sector.

El evento está dirigido a todos los cocineros menores de 30 años que ejerzan su trabajo en la Región de Murcia. De los 19 inscritos, se han seleccionado 11 finalistas que elaborarán in situ, en un tiempo máximo de dos horas, las recetas que presentaron y en las que se incluye un plato principal, con coste máximo por ración de 8 euros, y postre, con un coste máximo de 4 euros.

En esta edición, los 11 seleccionados son José Pérez (restaurante El Chiquillo), los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena (José Antonio Munar y Eduardo Egea), José Miguel Moreno (Hotel Valdepalacios), Cándido Morales y Antonio Reyes (restaurante La Flota), Pedro Alonso Martínez (restaurante Peyma), Joaquín Ardil (restaurante La Tienda de Susano), Javier Otero (Foodiegastrobar), Sergio de Egea (restaurante Mi Barra), y Antonio Jesus Carbonell (Rincón de Pepe).

El jurado, que calificará los platos en función de su gusto, presentación, composición/cocción, originalidad, limpieza, orden y destreza, está compuesto por personajes de reconocido prestigio dentro de la cocina regional y nacional, como el cocinero Pablo González-Conejero, poseedor de una Estrella Michelín.

El mejor cocinero de esta edición obtendrá 800 euros, un trofeo y una estancia de un mes en el restaurante La Cabaña. El segundo y tercer clasificado conseguirán 600 y 400 euros, respectivamente.

El Centro de Cualificación Turística acoge la XI edición del Concurso de Cocina de Jecomur - 1, Foto 1
Murcia.com