Estudiantes murcianos conocen las oportunidades formativas y laborales de la UE con el programa 'Back to School'

Fuente:

La actividad pretende dar a conocer el funcionamiento de las instituciones y organismos comunitarios

Un centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Floridablanca' conocieron hoy las oportunidades formativas y laborales que ofrece la Unión Europea a través de la funcionaria murciana María Saura Moreno, dentro del programa europeo 'Back to School' ('Vuelta al cole'). El objetivo del programa de la Comisión Europea es dar a conocer el funcionamiento de la Unión Europea por antiguos alumnos de esos centros.

María Saura Moreno, acompañada por la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, regresó a las aulas del centro educativo en las que estudió para acercar a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y de primero de Bachillerato su experiencia laboral en la Dirección de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, así como el funcionamiento de este departamento.

Durante el encuentro, la funcionaria murciana expuso las acciones y políticas de la mencionada Dirección, cuyo principal objetivo es convertir a la Unión Europea en una economía del conocimiento de primer plano y, desde ese punto de vista, facilitar a largo plazo el máximo aprovechamiento de la cooperación en los distintos niveles de actuación.

Dicho departamento también tiene como objetivo favorecer una mejor coordinación de las políticas europeas y nacionales, la consolidación de las capacidades estructurales, la creación de redes de equipos de investigación, además de una mayor movilidad de las personas y las ideas.

La directora general subrayó que este encuentro se enmarca en el programa 'Back to School' de la Comisión Europea, que "permite a los jóvenes establecer un contacto directo a través del prisma de murcianos que trabajan en las instituciones comunitarias y crear, así, un verdadero sentimiento de pertenencia a Europa".

El programa 'Back to School' ha posibilitado que, en los últimos dos años, más de una decena de funcionarios de la Unión Europea hayan compartido sus experiencias laborales en sus antiguos colegios e institutos, convirtiéndose en embajadores, por un día, de la UE.

Estudiantes murcianos conocen las oportunidades formativas y laborales de la UE con el programa 'Back to School', Foto 1
Murcia.com