Jesús Cano: "El PSOE ha vuelto a traicionar a todos los regantes y agricultores murcianos"

Fuente:

Jesús Cano tacha de "vergüenza" el voto en contra de los diputados socialistas por Murcia en lo que es "la prueba de que en el PSOE el interés partidista está por encima del interés general"

Jesús Cano:

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha calificado hoy de "vergüenza" y "una traición más a los regantes y agricultores murcianos" el voto del PSOE en contra de la Ley que incluye el Memorándum del Trasvase Tajo-Segura, "un voto negativo en el Congreso que también dieron los diputados socialistas por Murcia Pedro Saura y María González".

Cano ha destacado que "los socialistas siempre se negaron a defender las poli´ticas de agua que benefician a la Regio´n de Murcia, pero es que lo que acaba de suceder ha sido la prueba más clara y palpable de que en el PSOE, por encima del interés general está el interés partidista", a lo que ha añadido que "no pueden ser más sectarios".

Según ha recordado, "fueron los socialistas quienes derogaron el Trasvase del Ebro; quienes implantaron la 'Ley Narbona' que cambiaba agua del Trasvase por agua desalada, fabricada a precios impagables por los agricultores; y los que quisieron cercenar el Trasvase Tajo-Segura con un proyecto que contemplaba su caducidad en 2015", lo que a juicio de Cano "habri´a sido letal, pues ahora estari´amos asistiendo al certificado de defuncio´n de este trasvase".

Cano ha afirmado que "una vez más queda demostrado que el PSOE no sabe estar a la altura de las circunstancias" y que "parece que le molestan los éxitos del Partido Popular, aunque redunden en beneficio de los murcianos", algo que en su opinión "pone de relieve la falta de voluntad y de compromiso socialistas para defender los intereses de nuestra tierra".

No obstante, el dirigente 'popular' ha recordado que "afortunadamente para los murcianos, el pasado 16 de octubre tuvo lugar un acontecimiento histórico, se cerraba el acuerdo del Memorándum sobre el Trasvase Tajo-Segura, el logro más importante que se ha conseguido hasta la fecha en materia de agua en España".

En este sentido, Jesús Cano ha subrayado que "hemos pasado de la muerte del trasvase que planificó el PSOE a un acuerdo que asegura que nuestros campos no pasarán sed en época de sequía".

"El Memorándum es la garantía de agua con la que la Región seguirá creciendo. Continuaremos siendo referente mundial en cuanto a producción de frutas y hortalizas. No podemos olvidar que el Trasvase Tajo-Segura tiene un impacto en el PIB. espan~ol de ma´s de 5.000 millones de euros y que genera ma´s de 100.000 puestos de trabajo, beneficiando a 200.000 hecta´reas de regadi´o y a ma´s de 40 millones de a´rboles frutales", añadido

Finalmente, Cano ha valorado muy positivamente "la prudencia, la paciencia, la perseverancia y sobre todo el incansable trabajo del presidente Valcárcel, del Consejero Antonio Cerdá y del presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, pues gracias a ellos el éxito se ha conseguido y el Memorándum del Trasvase Tajo-Segura es un hecho".

Jesús Cano: El PSOE ha vuelto a traicionar a todos los regantes y agricultores murcianos - 1, Foto 1
Jesús Cano: El PSOE ha vuelto a traicionar a todos los regantes y agricultores murcianos - 2, Foto 2
Murcia.com